Duda Horquilla

Tema en 'General' iniciado por alfis0, 31 Ago 2009.

1. alfis0

alfis0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas

Tengo una duda acerca de la horquilla, tengo una ROCK SHOX DART3 (Orbea satelite 09), se por lo que he leido que no es una maravilla pero para mis necesidades creo que es suficiente, utilizo la bici para hacer rutas de 50-70 Km de un nivel tecnico sencillo, sin embargo creo que esta un poco blanda y la duda es que tengo es como hacer que rebote menos, por lo que se que es poco o bien hay que tocar la precarga o bien el rebote, pero no se que efecto tiene cada una de ellas.

Si alguien es tan amable de explicarmelo !!!!!!!!!!!!!

2. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    para que rebote menos debajo de una de las botellas tiene una manivelita con una libre o una tortuga asi que si la pones en tortuga rebota de manera mas lenta.

3. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No soy muy entendido en el tema, pero creo que son cosas diferentes el tacto al rebote. Tú comentas que notas la horquilla blanda, y ante eso lo único que puedes hacer es o cambiar el muelle o cambiar de horquilla.

Ahora si lo que notas es que es muy rebotona, que te escupe tras el bache, pues la regulación de rebote (dial bajo la botella derecha) es el tema. Liebre (rebota más rápido) o tortuga (le cuesta más recuperar la posición de estirada). Yo creo que es una regulación progresiva, vamos que no es todo o nada, que hay margen, así que puedes probar a variar el dial.

Sobre la precarga, puedes tenerla dura de precarga y que no baje nada al subirte a la bici, pero luego en un minibache se unda toda, digamos que tiene una mínima relación pero son cosas diferentes.

Saludos!

4. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tenia esa horquilla y yo la notaba mas bien dura, la dureza viene dada por el muelle, aunque se pueden cambiar por otros mas blandos o duros. Lo del rebote es eso que te han comentado, si pones el dial en tortuga la horquilla se expande mas despacio y cn la liebre mas rapido. Para zonas con mucho bache pequeño te aconsejo que lo pongas rapido. Yo tengo la Satellite y cambie la horquilla por una de aire, no hay color. Mira alguna oferta por internet, vale la pena. Un saludo

5. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola! Creo que en un lado de la horquilla tienes el control de bloqueo derecha, y al otro el control de precarga (+ a -) más precarga más duro, menos precarga más blando, a la izquierda. Debajo de la botella tienes el control de rebote, la tortuga y la liebre. Es ir jugando con las dos y encontrar la posición optima. Pon una abrazadera en una de las barras de la horquilla. A continuacion subirte y bajarte con cuidadin. Veras que hundimiento (SAG) tiene la horquilla con tu peso. Si no me equivoco, se aconseja un SAG de entre el 15% y el 20% si quieres un tacto duro, tipo XCountry, y entre el 25% y el 30% si quieres un tacto mas enduro, o sea mas SAG cuanto mas te guste bajar, y menos SAG si lo que haces son rutas largas por pista. Si no, va a se el muelle. Salu2

Compartir esta página