Duda horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by DjRul, Apr 10, 2012.

1. DjRul

DjRul Miembro

Buenas a tod@s!

Estoy planteandome cambiarme la horquilla delantera, tengo una Lapierre tecnic 200 del 2011, y tiene ya unos 2500 Km, y noto que la horquilla ya no es como antes, va durisima, y no tiene rebote, se queda abajo y si levantas la rueda, la "escupe" de golpe, y tenia un par de dudas:
    1.Me gustaria poner una de mas recorrido, 120mm, pero me han dicho que cambiaria la geometria del cuadro, que inconvenientes ahi? es aconsejable?

2.Que horquilla me aconsejais?? suelo salir por senderos bacheados, piedras, poca pista forestal

Gracias de antemano a tod@s

2. rodazac

rodazac Miembro

Yo te recomiendo, que te busques un manual de esa horquilla
    Y le pegues una buena limpieza y engrase.

3. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Saludos, 2500 son muy pocos para una horquilla nueva, si te sentias comodo cuando recien la adquiriste, entonces deberias intentar antes de realizar cualquier cambio, un mantenimiento de la misma a profundidad, seguramente con eso volvera a ser la horquilla que compraste.

4. DjRul

DjRul Miembro

si, la verdad es que nunca le hecho mantenimiento, pero creo que se me quedara corta, cuando iba perfectamente, eran los inicios y solía pistear, poquito bache y de coña, pero ahora que casi todo es montaña, y por la zona que suelo ir, hay mucha piedra suelta y los brazos los sufren bastante, ademas, tambien miraria de escoger una con bloqueo, que esta no tiene, y a la pregunta de si le pongo una horquilla de mas longitud, pasar de 100 a 120, veias mucho inconveniente??
    Muchas gracias por las respuestas ;)

5. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

No, no hay problema por aumentar 2 cm. de recorrido de horquilla. Se varia algo la geometria pero es insignificante.

Por curiosidad ¿ que horquilla es la que tienes ahora ?

6. lloret3

lloret3 Miembro

Creo que tu bici lleva una horquilla de muelles. Yo en mi primera bici tuve una RST Omega (que debe ser parecida a la que tu llevas) y me duró 1000 Km (la limpié y engrasé pero nunca volvió a funcionar, estaba literalmente trinchada por dentro).

Mi primer consejo es que la limpies, la engrases, y mires que tal te va, si aún así no va bien te recomiendo una de aceite sin lugar a dudas.

La Rock Shox Reba, y si no te quieres gastar tanto una Rock Shox Recon. Notarás la diferencia como de la noche al día.

Una vez pases a amortiguación por aceite te darás cuenta que con 100mm puedes bajar lo que quieras. Recuerda que tienes una rígida y si le pones mucho recorrido en la horquilla, cuando bajes una trialera técnica con inclinación de verdad, puedes salir por orejas.

7. DjRul

DjRul Miembro

Mr.Proper, llevo una Suntour XCM, la traia de serie mi Lapierre, y lloret3, por lo que explicas, es lo mismo que me pasa a mi, a eso me referia, es casi como llevar una rigida, pero de todos modos, probare a limpiar y engrasar, aunque algo m dice q no cambiara mucho, por lo demas, tomo nota, ya mirae a ver q precio tienen y como esta mi economia jeje, ah! a las de aceite, hay que hacerles mucho mantenimiento?

8. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

lloret3 te aconseja bien. La Reba es una pasada. La puedes encontrar muy bien de precio (Reba RL por unos 250 euros nueva con bloqueo en manillar) y no hay color con una de muelles. Pesa muchísimo menos y amortigua mucho mejor los baches. Yo no te aconsejo que cambies el recorrido, corres el riesgo de que al aumentar la palanca, te rompa la bici por la pipa de la dirección. Si tu bici lleva una horquilla de 100mm será porque ha sido diseñada para tener ese recorrido. Normalmente el problema de no pasar por determinados sitios es el ciclista, no la bicicleta o el recorrido de la horquilla. El que es bueno, pasa por donde sea con un hierro y el que es malo no pasa un escalón con una bici de descenso.

La ventaja de la Reba es que, además, repuestos vas a encuentrar los que quieras sin problemas y el mantenimiento es sencillo de hacer. Solo tiene un inconveniente, y es que según el fabricante, el mantenimiento hay que hacérselo con mucha frecuencia (cada 25 horas de uso recomienda RockShox, aunque yo el primero se lo hice con casi 150 horas de uso, esto es, unos 1500 km., y sin problemas).

9. DjRul

DjRul Miembro

gracias jesus.presedo, y si, definitivamente, me cogere una de 100, lo de 120 era, xq tenia un conocido, que vendia una Fox nuevecita y era de 120, pero pensandolo bien, si la bici trae de 100, sera por algo, jeje, voy a mirar a ver si encuentro alguna de segunda mano, que nueva ahora mismo uno no puede, gracias a todos por la ayuda.

Share This Page