Hola, me podrias decir la diferencia entre la rockshox 30 gold, la xc32 y la recon silver?..cual es mejor calidad precio? he estado buscando y solo encuentro hilos bastante antiguos.. gracias y feliz año a todos!
Basicamente la diferencia entre la Xc30 y la 32 es el grueso de las barras (30 una y 32 la otra) luego ya, la diferencia con la Recon no se si cambia en el cartucho o algo asi, eso no lo se a ciencia cierta.
El grosor de las barras, a más grosor más rigidez. Por otro lado las gama gold son aire, y las silver funcionamiento coil (muelle). Con el muelle son más pesadas y tienen un funcionamiento menos sensitivo que el aire, pero si la configuras bien, te puede servir perfectamente.
El gold y el silver creo que es barra de aluminio o de acero. Aparte de las caracerísticas que comentas, hay que mirar si son coil o solo air. Hay Recon de muelles que son básicamente la antigua Tora y Recon de aire que son muy similares a la Reba. En 32 lo mismo, hay de muelle y de aire. La de aire ya es una horquilla que Rock Shox en su catálogo la tiene en gama media en horquillas de Rallye, mientras que la Xc 30 si es de muelles es casi la más básica. En definitiva, popr un lado tienes diámetro de barras (a más grosor, más resistente), material (gold-aluminio, silver-acero) y el sistema de suspensión, coil o muelle y solo air o aire. Lo mejor, 32, gold y solo air, pero eso ya no es gama baja.
Si no me equivoco, la 30 gold es un modelo superior a la XC32 (es que creo que algunos estais confundiendo la 30 gold con la XC30)
Yo las estuve mirando. De las tres, la mejor y más ligera es la Rock Shox 30 gold tk, aunque sus barras sean de 30. Pesa 300 gramos menos que la Recon Silver y medio kilo menos que la XC32. La 30 gold también es la más cara. En resumen, las tres son de aire, y la mejor es la 30 gold (pesa 1.800 kgs) Yo me la puse hace dos meses y viniendo de una de aceite (XCR de Suntour) la sensación es la de estrenar bici nueva. Muy recomendable!! Suerte!
Creo que en principio la recon solo aire es superior a la xc32, pero si son de aire ambas funcionan bien y no son gama baja. Mira los pesos, algunas de ellas pesan bastante más que otras, sobre todo si son de muelle y/o las barras de acero.
Los pesos ya te los digo yo que las miré hace dos meses. Si no recuerdo mal: XC30 gold, 1800 grs Recon Silver, 2100 grs XC 32, 2300 grs Ojo, la Recon Gold pesa 1600, aproximadamente igual que la Reba.
Muchas gracias a todos, la recon gold no la encuentro asiq me decantare por la gold tk, me echaba un poco para atras que tuviera las barras mas finas ya que es para un doble, pero pillare esa iwalmente