Duda Importante, ¿Cadena de 11v en transmisión de 10v?

Tema en 'Mecánica' iniciado por llillo, 29 Feb 2016.

1. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas compis, este finde partí la cadena de mi bici que tiene unos 5 meses, lleva transmision XT de 2x10v, el caso es que hoy he llevado la bici a la tienda a montar una cadena nueva, y mi sorpresa a sido al llegar a casa cuando he visto que la cadena que me han montado es una sram pcx1 de 11v, mi pregunta es ¿es compatible esta cadena con mi actual transmisión de 2x10?, ¿tendré algún problema por montar cadena de 11v con piñones, platos y cambio de 10?.
    En la tienda he dicho que me montaran la misma cadena que tenia o una similar, y lo único que me han dicho es que la que me ponian estaba un escalón en gama por encima de la mia, pero nada de las 11v..
    Tengo una carrera importante a finales de mes, por lo que voy a darle bastante tralla a la bici estos dias, y no me gustaria tener ningún problema mecánico en la bici de cara a los entrenamientos pre carrera...., además, como digo la bici tiene 5 meses y no me gustaría cargarme nada....
    Lo mismo estoy calentandome la cabeza tontamente y son perfectamente compatibles, pero al no encontrar nada en internet sobre este tema, por eso recurro a vosotros a ver que me comentais y a ver si me dais algo de tranquilidad...

Saludos y espero vuestras respuestas!

2. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Nadie puede hecharme una mano a resolver mi duda?

3. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    No te dara ningun problema, es totalmente compatible.

4. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    Hola llillo:

El ancho es ligeramente menor en la de 11v.

El pin es de 5.65mm. por 5.88mm. en la de 10v.

Las tolerancias en una transmission de 11 son muy pequeňas, cambiar en el banco cambiará, pero cuando esté ligeramente desgastada, sin lubricar la noche anterior, un tanto empolvada y necesites cambiar con un poco de presión…..

5. Raúl Bikefitting

Raúl Bikefitting Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Buenas! Te vale perfectamente, de hecho yo las uso desde hace años, como han comentado, son ligeramente más finas pero en la práctica yo nunca he notado problemas en el cambio, ajustes ni nada por el estilo.
    Saludos!

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.382
    las cadenas de 11, al menos las Shimano a pesar de ser mas estrechas que las de 11, interiormente son iguales que las de 10

7. rafa30bcn

rafa30bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sin problema es más a la hora de cambiar va más fina

8. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muchas gracias a todos por contestar!, la verdad esque me dejáis muchísimo más tranquilo, porque ya le estaba dando demasiadas vueltas al tema...

Compartir esta página