Duda importante sobre doble suspension

Tema en 'General' iniciado por chura, 25 Jul 2009.

1. chura

chura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy a punto de comprar una doble suspensión pero me dicen q me va a doler la espalda, que para lo q quiero yo la bici q es para campo normal , no descenso q me va mejor una rígida .
    Yo la verdad q estoy empeñado en una doble pero ya no se q hacer.
    Me podeis ayudar???
    Gracias de antemano.
    Miguel

2. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Te han informado mal.
    La doble suele absorver todas las irregularidades del terreno, por lo que la espalda sufre menos.

Lo mejor es que pruebes una, y luego decides.

Saludos

3. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Las bicis dobles vael para todo.Para lo que tu quieres,con una de 100mm de recorrido en las suspensiones o 120mm te iria bien.Lo que no puedes es pillarte una de 160mm de recorrido,por que no subiras bien,pero bajaras como un tiro.
    Pillate la doble si te gusta,tu espalda te lo agradecera.

4. chura

chura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchismas gracias x a ayuda, yo pensaba q seria mas comoda como dices sakynet, pero lo q me decian es q en cada pedalada aunque la pongas boqueada pierdes potencia y con el paso del tiempo duele la espalda.
    Voy intentar probar alguna, otra dudilla q tengo es mi talla ya q mido 1,70 y me monte en una M y no tocaba con los pies en el suelo.
    Cual seria la medida ideal para mi?

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.
    Tu talla es una M. En los cuadros actuales no se llega al suelo.

Un saludo.

6. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Hoy en día para la gran mayoria de bikers, las dobles son el resultado de la ecuación de requerimientos.

Saludos

7. Trevelyan

Trevelyan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para 1.70 yo dira que te va a ir bien una s yo mido 1.72 y en teoria me valen las dos tallas, yo siempre llevo s asi q con 1 70 no deberia de haber dudas. respecto a lo del dolor de espalda, la cosa esta clara, te habran dicho eso pensando en una doble de enduro de 150 mm para arriba que no son para pedalear muchos km por la geometria que es mas para bajar y la espalda ba mas levantada para tener un mayor control pero no hace esfuerzo, si coges una bici de 120 o 130 de recorrido no tendras problema ya que su geometria estara pensada para pedalear.

8. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Doble, doble y doble: más eficaz, más segura y más cómoda.

9. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    yo tengo la columna muy mal y donde no puedo ir es en una rigida las dobles me dan la vida...

10. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    lo tienes entendido al reves
    con las dobles duele menos porque no sufre tanto ya que amortigua cosa que una rigida no. yo siempre he tenido doble y desde navidades tb uan rigida y por el dolor de todo el cuerpo con la rigida en las mismas rutas tardo un 20-40% mas de tiempo

11. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Casi te diria una S, pero eso depende del fabricante. Yo llevo una M con 1,84, pero claro a mi me gustan las bicicletas "pequeñas y manejables" (relativamente hablando) así que mejor busca alguna tabla de medidas que todas las marcas tienen

12. franlantes

franlantes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    doble!! eso si... con poco recorrido

13. chura

chura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a todos x la ayuda, al final pillare una S de la mondraker factor 09 q creo q es una bici cojonuda, aunque lleva sram q no se si es muy bueno.
    Pero bueno poco a poco supongo q ire cambiando piezas.es recomendable cambiarlas?

14. gonza1977

gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:

Para el tema de la espalda, mucho mejor doble que rígida. Yo suelo tener lumbalgias y con la doble voy mucho más cómodo.
    En cuanto a lo de SRAM, yo desde que lo he probado no vuelvo a Shimano ni de coña. Más de dos años con un X0 con pulsadores X9 y no he tenido ni que ajustarlo. Por supuesto en cuanto a tacto y demás, va en gustos.

Saludos.

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    De acuerdo con el resto de foreros, entre 100 y 120 de recorrido, y mi recomendacion es casi mejor una 100 de recorrido, pero aciertas con las dos

16. raulcc

raulcc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quien te haya dicho eso es que hace muuuuuucho que no prueba una doble, y seguramente la que haya probado no pasa de bici del carrefur. Lo de doler la espalda ya te lo han dicho, al contrario, si se trata de una doble minimamente decente la contaminacion en el pedaleo la vas a notar mas bien poco, y tu espalda te lo va a agradecer. Otro tema es la gran seguridad que te da bajando, con una rigida hay que hilar mucho mas fino bajando, son mas nerviosas y depende del sitio tienden a escupirte de la bici.

Con esto no digo que una doble sea lo mejor para todo (que no lo es), pero de ahí a decir que duele la espalda, que no valen que....bla bla bla

Prueba una que sea minimamente fiable y ya verás la diferenci.

En cuanto a la talla, tal como dices, si mides 1,70 la tuya es una M, e incluso dependiendo de la marca quizá una S, en doble se suele llevar una talla mas bien justa que grande, pero creo que con una M irias bien. Si casi no llegas a tocar de puntillas al suelo, mas o menos vas bien, piensa que tienes que acabar de ajustar la altura del sillín, y que la extensión de la pierna sea correcta, si tocas con el pie bien en el suelo, quiere decir que la pierna no va a trabajar bien seguro. Otra cosa es que con una doble cuando montas, el amortiguador siempre va a bajar un poco, eso es el SAG, o recorrido que va a utilizar para poder extenderse en los baches. Saludos!!

17. cairos666

cairos666 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, en tema de comodidad es mas comoda una doble, pero por el precio de una doble normalita te pillas una semirigida buena con componentes de primera y mucho menos peso y para rodar pistas y caminos e incluso bajadas y buenas subidas vale una semi. Eso si tu espalda y riñones te lo agradeceran ladoble suspension, pero eso hay que dejarlo para los viejunos como yo,jejejeje.
    Y Shimano siempre, eso de hacer clic suavecito tres veces y que suba o baje 3 piñones a la perfeccion no lo hace el sram ni de coña, si tienes bici hace mucho tiempo el tacto y la dureza es comparable con los shimano tipo Gs 100 y no hace años que desaparecieron esos....

18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Mucho listillo es lo que hay...

19. Cutreman

Cutreman Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues yo con las dobles lo paso mal subiendo,pa que me voy engañar.

Compartir esta página