duda insalacion bielas race face

Tema en 'Mecánica' iniciado por SrOhw, 14 Jul 2009.

1. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, resulta que esta tarde me han llegado mis flamantes nuevas bielas race face deus xc, y no he tenido mayor problema, pero es la primera vez que monto unas de este tipo de eje.
    resulta que me he visto este manual y la verdad es que me surgen muchas dudas en los aprietes, primero me parace que el del video aprieta poco el la cazoletas en la caja,solo una vuelta...yo creo que le he dado algo más, lo notaba y he apretado hasta que lo he notado algo duro... sin forzar
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=XT3nH0mxPCY[/ame]
    y por ultimo, y ahí mi pregunta, Cuánto debería apretar las bielas, ya las monté y creo que todavía puedo apretar mas, pero me da susto pasarme,el manual dice que es imposible sobrecargar en el apriete de la biela derecha...qué me aconsejáis, muchas gracias

Última edición: 14 Jul 2009
  2. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,
    Yo tengo unas identicas. Si te fijas el eje hace tope con la biela. Asi pues es imposible que te pases con el apriete y fastidies los rodamientos de las cazoletas. Asi que aprieta. Ahora lo hago con una llave dinamometrica y creo recordar que lo puse a 60NM.
    Al principio tambien iba con cuidado y en la segunda salida se aflojo todo. Menos mal que uno es precavido y me lleve un allen del tamaño adecuado en la mochila y lo pude solucionar.
    Respecto a las cazoletas, pues te dire un truquillo que me sorprendio al desmontarlas de la bici que he comprado en Holanda. Los tios le meten teflon ! y aprietan lo justo. Lo cierto es que no se ha aflojado con el tiempo que los he usado.
    Bueno, espero que te ayude en algo.
    Saludos

3. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias, lo del teflon supongo que será el de los fontaneros no? la tirita blanca...yo he optado por grasa con teflon, a ver que tal.

una cosilla mas, ya que tienes las mismas bielas a ver si te sucede lo mismo, hay un post en mecanica sobre "linea de cadena distancia-bielas-vaina" echale un ojo por favor, y a ver que opinas o si es cuestion de mal apriete, mi caja es de 68mm y arandelas van 1 en izq y 2 en derch
    muchas gracias un saludo

Última edición: 14 Jul 2009

Compartir esta página