-Mi pregunta es yo tuve unas 50/50 y muy contento, pero para olimpicos sin draf, nose que coger a igualdad de precio que cogeriais, que tal salen las Karbona? Se nota mucho la diferencia de llevar 80 a 90 detras? y adelante de 50-60 a 80? Muchas gracias lo 1º espero vuestras respuestas
si no me equivoco, y por el titulo, karbona y "china" vienen a ser lo mismo, solo que una viene con marca "karbona" y la otra no. para olimpicos no creo que notes la diferencia.
¿donde las vas a comprar? ando buscando algo parecido y por ver precios si ya has encontrado lo mas barato
un compañero va a poner unas 60-90 a la venta dentro de nada y las pondras bastante baratas. Estad atenntos
Yo antes invertiría en unas cubiertas o tubulares de **** madre, como los vittoria corsa Evo cx y cámara de látex si vas con cubiertas.
A ver, como siempre, si te gusta poner esas ruedas porque veas más molona la bici adelante, pero piensa lo siguiente: - La variación en la resistencia aerodinámica lo hace con el cubo de la velocidad, es decir, algo que a 50 km/h supone una reducción de 10W a 40 km/h supone una reducción de 5.12W y a 35km/h suponen 3.43W. Eso siempre hablando de la rueda delantera. - Hablando de la rueda trasera los estudios dicen que la influencia es aproximadamente el 50% respecto a la delantera, lo que quiere decir es que si esperas una reducción de 10W con la delantera con la trasera nos vamos a 5W. - Si cambias de un tubular base butilo (típico continental) a uno base látex (típico Vittoria) la reducción que vas a tener a 50 km/h van a ser unos 5W por rueda en rodillo y para un tío de unos 75kg+bici, lo que viene a ser 10W por bici a 50km/h. - Dado que la variación de la resistencia a la rodadura es proporcional a la velocidad, quiere decir que a 40 representan 8W y a 35 son 7W de reducción. - Es más, dado que estas pruebas son en rodillo en la carretera las diferencias aumentan entre un 50 y 100% lo que hace que la de 7W a 35km/h pasemos a 14W de reducción. De nuevo te digo, si tienes unas karbona tubulares monta unos vittoria corsa evo cx II de 23mm (a medida que aumentas el ancho disminuyes rodadura) con cámara de látex y mejorarás. En mi caso lo he comprobado en velódromo de hormigón, unas ruedas aero de 80mm a 210W con continental competition (tubular) iban igual de rápidas que unas estandar con continental gp 4000s y cámara de latex a 201W. Fíjate mi cara de ********** cuando después de haberme gastado la pasta obtuve un resultado contrario al que me esperaba. Tras estudiarlo bien vi que la diferencia era por culpa de las ruedas y hasta 50 km/h por lo menos no me iba a compensar.
http://www.t1tri.com/wp-content/uploads/2012/11/AFM_tire_testing_rev9.pdf Tubulares Competition 16.7W Cubiertas GP4000 S con cámara de látex Michelin 14W Probablemente no estaban del todo bien pegados mis tubulares, pero aún así según las cuentas son (16.7-14W) =2.7W por rueda, con 2 ruedas son 5.4W, con el hecho de ir en carretera en vez de en rodillo un 75% más son 9.45W, por el hecho de pesar 5 kg más que el tío de las pruebas son 90/85*9,45 = 10W. Si tenemos en cuenta que iba a unos 36km/h nos quedamos en 7.2W. A esto habría que restarle la mejora que suponen mis ruedas (teórica) a esa velocidad: pongamos que las ruedas normales dan 26.7W a 50km/h y las de perfil alto dan 16.7 W (eso es lo que dan unas Zipp 808), lo que es una diferencia de 10W. Encima estos datos son en una rueda con una horquilla nada más en un túnel de viento no con una bici completa. Si la trasera da la mitad estamos en 15W en total. Al convertirlo estamos hablando de 5.6W. Es decir, sólo con la teoría ya vemos que vamos más lento con las aero (7.2 - 5.6) si encima le sumamos que pueden estar mal pegadas es más o menos razonable el resultado. También hay que tener en cuenta que en mi caso era un velódromo corto y por lo tanto en las curvas el comportamiento no es tan fácil de predecir. OJO: las cubiertas con látex se deshinchan más rápido que las de butilo y si usas CO2 olvídate de usarlas porque se deshinchan 10 veces más rápido.
Lo primero gracias primoloco2, mi duda cogi las hed jet 90/60 llanta aluminio , cubierta, q ventajas más voy a sacar frente a las kysirium sl que tengo en llano, sabiendo q peso 71kg y q puedo rodar sin viento con las sl sobre 40-42 de manera más o menos fácil, lo primero gracias y un saludo