Duda Kit notubes

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CelulaOblonga, Sep 22, 2013.

1. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Hola, quería saber si con este kit notubes standar: http://www.bike-discount.de/shop/k623/a87047/standard-kit-26-x-215-245mm.html?mfid=537

tengo todo lo necesario para convertir las ruedas en tubeless o si necesito algo más para echar líquido una vez tenga la rueda llena, porque veo que también hay a la venta estas dos cosas que no se si realmente son necesarias:

- Core remover tool: http://www.notubes.com/Core-Remover-Tool-P350.aspx
    - Tire sealant injector: http://www.notubes.com/2oz-Tire-Sealant-Injector-P348.aspx

¿me podéis explicar un poco?

Gracias!

2. byrober

byrober Miembro Reconocido

El core remover te lo haces con unas pinzas de depilar, es para sacar el obus de una valvula Shrader (las gordas)
    el inyector te lo ahorras si echas el liquido con el cacito por un lateral
    en principio con el kit tienes todo (de ahí lo de kit :biker )

tienes que mirar si tus llantas son para presta (delgadita) o Shraeder (las de la gasolinera)

3. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

¿el core remover sólo es para valvulas gordas? ¿las presta las puedo quitar a mano para rellenar líquido por la válvula?

Las llantas aún no las he comprado pero las 4 que tengo vista usan válvula de las presta.

Entiendo que la jeringuilla permite meter más líquido sin tener que vaciar la rueda, ¿no?

En definitiva que si compro unas llantas de rcz con disco alpine, con ese kit lo tengo todo y cada varios meses, la vacío y le meto líquido con el cazo y listo, ¿no?
    Y si quiero me compro sólo la jeringuilla y no necesito el core remover para la válvula presta, ¿no?

Gracias por las aclaraciones

4. byrober

bueno no soy el mas listo del lugar..... :biker
    las válvulas tienes que ser desmontables los obuses si las quieres rellenar por ahí, hay otro adaptador para ello, [​IMG]pero con unos alicates
    pequeñitos haces lo mismo, y si cualquier jeringuilla te puede valer, la pillas en la farmacia,
    pero creo que con el cacito por el flanco antes de poner la cubierta es suficiente, yo todavía no lo he hecho, primero
    quise hacer la prueba de que talonaran las ruedas, pero fue imposible, las ZTR FLOW que pille son 0,5 cm mas anchas que las
    normales, eso buscaba por mi peso y estoy encantado con ellas......
    pero no he podido tubelizar tenia ese mismo kit que tu pero era para Shaeder y lo tuve que vender,
    tengo solo las vavulas, no tengo ese tipo de cámara abierta.

Last edited: Sep 23, 2013
  5. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Ahora que dices eso, estoy leyendo y creo que para las llantas ztr alpine no es necesaria la válvula esa pegada a la cámara cortada... buff, qué lio, llevo toda la tarde leyendo.

6. byrober

y lo que te queda :biker

puede que la ztr alpine sea ya tubeless y solo te hace falta la valvula,
    la cámara cortada es para la llanta que no es tubeless
    mis ruedas, son de chica, la campeona del mundo de descenso de los últimos 3 años por que pude leer,
    son los ZTR FLOW, pero si no pesas 100k como yo las de RCZ te tienen que valer...
    a ver que llantas vas a poner?

7. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Las 4 ruedas que tengo vista de rcz son todas con aro ZTR Alpine, iba a pedir ya el kit ese, pero voy a informarme mejor porque lo mismo sólo necesito la cinta del fondo de llanta, la válvula presta para tubeless y el líquido sellante. Además así me ahorro el peso de la falsa cámara esa que lleva la válvula integrada.

Las ruedas que estoy valorando son estas que comento aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1050732&p=18623434#post18623434

8. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

tu mismo te respondes...

solo necesitas cinta, valvula para alpine (la que te han puesto arriba) y liquido...

Share This Page