Vamos a sere breve estoy viendo dobles, para seguir progresando en esto, aunque no descarto acudir al mercado de segunda mano, dentro del presupuesto que manejo (1800/2000€ nuevo he visto los siguientes modelos y ahi van por orden de preferencia: Lapierre X Control 310 # Tuber?a del cuadro : Alloy SL Hydroformed / FPS2 100mm # Amortiguador trasero : LP Air/Oil 165mm # Horquilla : Fox 32FRL Open Bath 120mm # Direcci?n : Alloy Semi-Integrated 1-1/8 # Pedalier : Press fit # Bielas : Shimano SLX 22x32x44 # Potencia : Lapierre XC Pro 31.8x90mm # Tija de sill?n : Lapierre Light 31.6X350mm # Manillar : Lapierre XC Comp 31.8 20x640mm # Desviador : Shimano SLX # Cambio : Shimano XT # Frenos : Formula RX 160/160 # Pulsadores de cambio : Shimano SLX # Sill?n : LP by San Marco White # Llantas : Mavic CrossRide Disc # Cadena : Shimano HG61 9S 11X34 # Cubiertas : Continental Race King Sport TS 26X2.20 # Peso : 12.3kg Stevens Fluent SLX Amortiguador X Fusion O2 RC, Lockout, 115mm Direccion FSA Ahead Integrated Orbit Z 9, 1 1/8" Frenos Shimano SLX BR-M665 Disc 180/160mm Cuadro Aluminium 7005TB Superlite Horquilla Rock Shox Reba SL, 100mm, Remote Locko Direccion Shimano SLX FC-M660, 44-32-22 Cambio Shimano SLX RD-M662 SGS Desviador Shimano SLX FD-M661 Cadena Shimano CN-HG73 Cassette Shimano CS-HG80 11-32 Bujes Shimano SLX FH/HB-M665 Llantas Mavic XM117D 32 L Radios DT Swiss Competition 2.0-1.8mm Neumaticos Schwalbe Nobby Nic Evo, 26x2.25", foldable Manillar Oxygen Scorpo SL Riser, Alu 7075, 63 cm Potencia Oxygen Scorpo, 31.8mm, stainless bolts Sillin Oxygen Speedline 3, Litefoam, Cromoly rail Tija de sillin Oxygen Scorpo 380mm Mandos de cambio Shimano SLX SL-M660 Manetas de freno Shimano SLX BL-M665 Peso 12.4 kg Ghost AMR 5700 • Cuadro: Aluminio 7AC Doble Conificado SCL. • Amortiguador: X-Fusion O2 RPV 120mm. • Color: Azul/Blanca/Negra • Suspension: Fox Forx 32f-RL 120mm. • Direccion: Ritchey Pro Tapered semi-integrada. • potencia: Ritchey Comp 31.8mm. • Manillar: Ritchey Comp 670mm 31,8mm. • Cambio: Sram X9. • Desviador: Shimano Deore SLX. Top swing 34.9mm. • Mandos: Sram X9 Trigger. • frenos: Avid Elixir 5 hydr. (185/185mm). • Bielas: Shimano 542 Hollowtech II. • Cassette: Shimano Deore 11-32T., 9-speed • Cadena: Shimano Deore. 108 eslabones. • Ruedas: Alex SX 44 con Bujes Shimano XT Disc. • Cubierta del: Schwalbe Nobby Nic Kevlar Triple Compound 2.25. • Cubierta Tras: Schwalbe Nobby Nic Kevlar Triple Compound 2.25. • Sillin: Selle Italia SL. • Tija de Sillin: Ritchey Comp 31.6mm. • Peso: 12,70 kg. Cube AMS Pro RX • Cuadro: HPA 7005 Hydroform STK Triple Butted, FSP 4-Link-System • Colorres: Negro anodizado y rojo/blanco • horquilla: Fox 32 F100 RL O/B 100mm, Lockout. • Direccion: FSA Orbit Z semi-Integrada. • Potencia: Syntace F149 Oversized. • Amortiguador: Fox Float RP23 165mm. • Manillar: Syntace Vector 2014 318 Lowrider Oversized.• Cassette - Shimano HG50 11-32T., 9-speed • Cassette: Shimano CS-HG50 11-32, 9-speed. • cambio: Shimano Deore XT RD-M772 Shadow ¿Que opinais de cada una? ¿Calidad, marca, servicio tecnico? Gracias.
Hola !! Mi voto por la Lapierre y la Cube...en componentes no hay mucha diferencia entre ellas, en cuanto a precio no se como estan pero por estetica las dos mencionadas. Saludos
La Specialiced, se me van un poco he visto varias de segunda mano pero solo a traves de fotos, y la verdad esto es para verlo en vivo y directo.
desconozco totalmente la especialized epic, por eso y no digo que no me equivoque me decantaria por la lapierre, conociendola como yo la conozco. saludos
Pues yo voto por la Cube porque es de las bicis que más me gustan. La horquilla FOX me gusta mucho en cambio la Reba de la Ghost creo no me convence. Si quieres te puedes coger la BH Trail Hunter 9.7 creo que es esa que en www.territoriobike.com la tienen en oferta. Además es la doble hasta el momento que más me ha gustado antes que la Cube. Todos los componentes son buenos y si tienes algún problema con la tienda te puedes poner en contacto con ellos a través del foro. Espero haberte servido de ayuda.
Hola otra vez. He tenido problemas con la edición del mensaje anterior, así que te voy a dar la chapa otro poco. Como te decía yo tengo una LP 310XC del 2009 y estoy encantado con ella. Es una bici bastante equilibrada. Sube bien (hay que dar pedales, como en todas, claro) es manejable y sensible bajando, responde bien en las apuradas y en los cambios de dirección (aunque no soy yo de los que bajan al límite). El modelo del 2010 ha mejorado el basculante y lo aligera un poco, dejando además el paso de rueda un poco más diafano, permitiendo que el barro que pueda acumular la cubierta no pegue con el refuerzo que une los dos tirantes del basculante trasero (para mi gusto, más bonito que el anterior). En la mia no hay mucho espacio y cuando hay mucho barro por el camino esa pieza hace de limpiador de cubiertas (digamos que no me agrada que así sea, ya que en esa zona se está saltando un poco la pintura). Mi opción sería la LP Del resto, me quedaría con la CUBE. Es más rally que la LP y el amortiguador es mejor (FOX RP23 frente al que lleva LP que es un sistema propio de Lapìerre, sin propedal, pero con un funcionamiento impecable) Espero haberte ayudado...(tal vez a crear un poco más de confusión, porque mira que es difícil esto de elegir) Suerte y a disfrutar con lo que compres. Seguro que estarás contento. Un saludo
Hola compañero, soy un usuario de Lapierre desde hace 4 años. Tengo una X-Control 310 y no ha dado problemas hasta hace dos años. He hecho con ella unos 2000 km al año y unos cuantos maratones. Los problemas los ha dado el cuadro. Primero el basculante trasero por un problema de diseño de las primeras X-Control, con unos tornillos donde aparecían pequeñas fisuras en la unión de los tirantes. Me lo cambiaron sin coste porque la marca asumió defecto de diseño. Ahora me ha salido una fisura en la soldadura que une tubo superior con tubo de sillín. (no hago descenso ni freeride) Estoy a la espera de ver qué hace la marca conmigo, porque estoy fuera de garantía. La bici me ha ido de miedo salvo por eso. Es cómoda, sensible en suspensiones y fiable en componentes. En cuanto al cuadro no puedo decir lo mismo por experiencia propia, pero puedo asumir el factor "mala suerte. Me encantan las bicis Cube, he oído hablar de ellas muy bien, por diseño, precio y componentes. Son las bicis más vendidas de Alemania, que tiene un mercado muy exigente. Este verano allí las tenía todo el mundo, alucinante. Veía Cubes por todas partes. Ah, y si no te asusta comprar por internet, mira las Canyon. La Ghost la he visto y probado, es algo más rally, pero es un maquinón... Si puedes pruébalas, pero mira también el tema garantías, a ver quién te ofrece más... Un saludo y suerte.
Yo, me iria a la que mas me gustase, la Lp gana enteros , pero eso es agusto del consumidor, De todas formas cualquiera de ellas estan bastante bien. Importante la que cojas EXPRIMELA al maximo!!!