Hola chicos, acabo de montar una Larsen TT en la rueda trasera de mi frigida. Creo que he hecho una buena elección, al menos hay muchas buenas opiniones al respecto de estas cubiertas. El caso es que he dudado a la hora de montarla en el sentido de rodadura en el que la debía montar. En la cubierta hay una fleca que lo indica clarísimamente, pero mi sentido común (que de este cada vez me queda menos :defiesta) me dice que para montarla atrás la debo montar al revés. Viendo/conociendo el taqueado de esta mítica, vosotros que opinais. Os adjunto una foto de como he montado la rueda. No se si se apreciará el sentido del taqueado. Gracias, Edgar
Hay quien la monta al revés porque se supone que así agarra mas yo no soy partidario y las monto en el sentido de giro. Pensar que las ruedas se crean y se monta el tejido que se encuentra bajo el caucho para que resistan los esfuerzos en un sentido en concreto, al cambiar el giro estamos cambiando el sentido del esfuerzo y no creo que el fabricante tenga previsto esa modificación. De todas formas y mi paja mental hay biker que la montan al revés yo si no me lo piden específicamente en el taller las monto en el sentido de rotación. Un saludo.
Por el taqueado de la cubierta si la dejas al revés no vas a tener tracción ninguna. Hay cubiertas que tienen esa indicación de dirección, según las montes detras o delante, pero esta no. Esta sólo tiene una dirección.
Hay varios post en el buscador del año 2007 y 2008 que recomiendan montarla del revés, con una teoría de peor frenada frenada y mejor arrastre, que como la trasera se frena poco y solo es de ayuda, etc.... Pero lo cierto es que a mi no me convencen. Esta rueda se monta en sentido de rodamiento. Un saludo.
Yo te aconsejo que la montes en el sentido que indica el fabricante, de la forma que la has montado, se te gastará antes y tendras mas rozamiento al rodar.
Hay que montarla en el sentido de la flecha. Por cierto no andes mucho por asfalto que se gasta rapiiidisimo, a mi no me gustan mucho las Larsen TT. se gastan muy rápido, pinchan mucho, prefiero las Python. Esto va como las modas, ahora la moda es llevar Larsen TT, porque ventaja técnica para mi no tienen. Saludos.
Yo tambien me hice esa misma pregunta la primera vez que las monte, pero despues de pensarlo me di cuenta que al frenar no iban a retener nada e iria cruzado de detras. Ademas una vez que las pruebas te das cuenta que montandolas segun la flacha vas sobrado de traccion. Por cierto yo tambien soy de rubi
la llevas al reves, ventajas de llevarla al reves? pues ninguna, ya q esa cubierta es para lo q es, rodar, si quieres otra con mayor agarre hay modelos distintos, asi lo unico q haces es gastarlo prematuramente y q agarre menos ya q no llegan a morder el terreno debido al poco espacio entre tacos,
Me habeis convencido... las cambiaré y haré caso al fabricante y a todos vosotros (sobretodo)... pero mañana creo que saldré con ella del revés. Más que nada me da pereza levantarme 10 minutos antes para girar la cubierta. Con "suerte" mañana pincho y ya la cambio entonces... ;-) Muchas gracias a todos... Edgar PS: Peruxi, a ver si quedamos.
yo la monto en el sentido de las flechas y cuando estan algo gastadas las remato cambiandolas de sentido,al frenar agarran igual,comprobado,y al subir el puigmadrona,en el tramo final agarran bien sin derrapar y bueno, en trialeras y en barro son una ******,la verdad.
Si,ya pronto podremos crear un post en la zona levantina para quedar y salir por nuestra zona. 1saludo.
Yo la cambiaría y pondría el sentido que indica el fabricante. Es mi segunda Larsen TT, y nunca he tenido necesidad de aplicar trucos para que funcione bien. Por lo demás, te has comprado una gran cubierta.
Bueno, finalmente la puse según el sentido que marca el fabricante, y ninguna pega. La cubierta me ha dejado sobradamente satisfecho: incluso pedaleando de pie en zona con grava suelta, la tia se ha agarrado como una campeona. Muchas gracias a todos. Saludos, Edgar
ciertamente esta al reves,pero como te encuentres barro ya te digo yo que da igual como la lleves,por el resto estoy encantado con ellas.