Hola a tod@s. Acabo de adquirir un Legend HCX y me estoy peleando para entenderle (de momento vamos empatados). He conseguido cargar los mapas del TOPOHISPANIA 1.0 by SinRenkor. Y he probado a usarlo mientras iba en el coche, para ver por dónde iba.. El caso es que por la M40 de Madrid, y en general por todos los sitios, me sale la flecha de por donde voy y el trayecto desplazado a la dcha de la carrtera. Sabéis porque puede ser?? Gracias y un saludo
puede ser que tengas el "datum" cambiado,los mapas del gps son datum wgs 84,tienes que entrar en la coniguracion del gps y en "unidades" te aparece,tambien puedes comprobar en el Mapsource abajo donde las coordenadas te aparece "WGS 84"
Si el mapa está desplazado da igual que cambies el datum en el gps. Porque le digas lo que le digas él va a trabajar con WGS 84. Otra cosa es si le metes manualmente las coordenadas de un punto, ahi si que tienes que configurarlo con el mismo datum que tengas las coordenadas. De todas maneras ¿cuanto es ese desplazamiento?, porque igual la m-40 la representan como una linea que va por la mediana pero luego tiene 4 carriles a cada lado, la calidad de la señal dentro del coche puede ser pobre, etc.
Gracias por la respuesta. Voy a ver lo del WGS 84,, "porsiaca". Lo del desplazamiente, me ha parecido excesivo.. pero volveré a verlo más despacio. Gracias y Un saludo.