Duda Legend Hcx

Tema en 'GPS' iniciado por medinabike, 14 May 2008.

1. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Estoy pendiente de la llegada de un legend pero tengo mil dudas y despues de leerme casi todos los post relacionados, sigo con ciertas dudas.
    1. Es compatible con la extension .trk del compe, y cual usa el legend
    2. Se puede utilizar cualquier micro SD o debe de ser de un tamaño maximo
    3. La micro SD puede llevar mapas y tracks.
    Bueno voy a para si no la peña se va a jartar.
    Mil gracias y saludos.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    1. Es compatible con trk.
    2. Microsd...yo uso de 2GB sin problemas...dicen que hay algunas que no van bien...las mias, de Kingston y de Scandisk sin problemas.
    3. La micro puede llevar mapas. Puede llevar tracks (digamos para descargar desde el GPS a la tarjeta) pero no los vas a leer desde el GPS. Solo te serviran para hacer backup.

3. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Significa que los tracks que vayan en la tarjeta se deben de pasar al gps para poderlos hacer funcionar, y no deberan superior a 500 puntos ¿no?

4. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163

No...significa que si grabas un track en la tarjeta, no vas a poder leerlo en el GPS, solo lo vas a poder leer desde el ordenador.

En la memoria interna del GPS puedes llevar hasta 20 tracks, que vas a poder seleccionar y leer en el GPS. Y el tracklog (el track que vas grabando) lo puedes guardar en la tarjeta si quiere (por ejemplo porque no tienes sitio en la memoria del GPS o porque te interesa ir grabandolos en ella o en una tarjeta especifica de tracks)...pero una vez grabado en la tarjeta ya no lo puedes leer en el gps...ya solo lo podras leer en un ordenador.

5. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK.
    Entonces el dia que grabe un trayecto mio y salgan por ej. 1200 puntos es compatible para pasarlo al gps o tendre que eliminarle los puntos para que me salga un track de 500. Perdona pero es que estoy un poco "pez"

6. *Khayman*

*Khayman* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Para darle un poco de respiro a cibrao :) te respondo yo. El día que grabes un track tuyo de más de 500 puntos, si luego quieres pasar ese mismo track al gps para repetir la ruta tendrás dos opciones. O bien filtras el número de puntos a 500, con el mapsource puedes, o con otros muchos también (pierdes puntos y a no ser que la ruta original tenga muchísimos puntos y sea muy enrevesada no vas a perder información importante), o bien, si quieres conservar todos los puntos podrás partir el track en unidades de 500 o menos, y pasarlo por trozos. Otra opción alternativa es pasar el track completo, con todos sus puntos, pero no en tracks guardados, sino pasarlo al track log del gps, que previamente tendrás a cero. Esta última posibilidad es buena, pero no podrás grabar en la ruta que repitas un nuevo track log, porque si no se va a unir con el que has pasado y es un follón. No se si me explico, jajajajaja. De todas formas no pasa nada porque no grabes otro track log de una ruta de la que ya tienes uno.
    Saludos

7. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De maravilla. Espero ser capaz de hacerlo.

8. fuentesss

fuentesss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces... Por ejemplo tienes una micro SD de 2 GB. Esta lleno de tracks y del topohispania, de todos los tracks que tengas solo podras ver 50 en el caso del vista y todo el topohispania?

¿Y cuando estas en la montaña y tienes tracks grabados en la tarjeta de memoria, no los puedes pasar en ese momento al gps y poderlos ver?

PD: Estoy leyendo el foro para haber por cual GPS me decanto si el legend o vista... jejeje. Muchas gracias.

9. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Puedes trabajar de varias formas, pero la mas logica es:

Tienes en la microsd el Topohispania (e incluso algun mapa mas como el City Navigator o el Metroguide, para utilizarlos en el coche).

No grabas tracks en la microsd. Grabas tracks en el GPS (en su memoria interna, como si dijeramos en la RAM). Puedes verlos cuando quieras, de uno en uno, o los 20 juntos,....

Llenas el Tracklog con varios tracks que haces (en varias salidas, porque llenarlo....), y para no perderlos, los grabas. Si tienes sitio los grabas en la memoria interna del GPS. Si no tienes sitio, los grabas en la microsd. Pero cuidado, cuando los grabes en la microsd, ya solo los podras pasar a un ordenador y no al GPS.... Por supuesto, cuando los tengas ya en el ordenador, si que los puedes enviar a un GPS, pero necesitas pasarlo a un ordenador primero.

Compartir esta página