DUDA LICENCIA CICLOTURISTA/DEPORTES DE MONTAÑA (INCLUIDO MTB)

Tema en 'General' iniciado por jjcds1980, 20 Nov 2012.

1. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    579
    Hola compañeros,
    me ha surgido la duda a la hora de federarme en cuanto a las licencias de ciclismo puro y duro y la de montaña, que tambien cubre como actividad el MTB.
    La cosa es que he estado federado algunos años en montaña y practicando un poco de todo (montaña, senderos, escalada, barrancos y por supuesto mtb) pero no se si he estado haciendo el canelo pagando licencias aparte de ciclismo para el mtb...sobre todo por el tema de rutas y carreras...

la duda es: estando federado en montaña, y cubierto entonces en mtb, ¿estaria tambien cubierto en rutas y carreras organizadas por clubs y federacion de ciclismo? por supuesto que en rutas particulares doy por sentado que lo estoy
    Desde la federacion no me dicen nada (la de ciclismo) y la de montaña de mi comunidad no tienen ni idea...
    ¿alguno esta en la misma situacion?
    ¿que me recomendais?

Gracias de antemano!

2. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La mayoria de carreras organizadas (por no decir todas ) exigen la licencia de la federacion de ciclismo, almenos en cataluña.
    Saludos

3. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Debes de federarte en ciclismo, son federaciones distintas y por lo tanto cubiertas por seguros distintos, como ejemplo: a los federados en triatlón están cubiertos en bici, bien sea de carretera o de montaña, pero para participar en una prueba de clubs (o federación) de ciclismo se tienen que sacar siempre la licencia por un día (es mi caso :-?).

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Para participar en las pruebas que estén anexadas a la federación de ciclismo, tienes que estar federado en ella, al igual que tampoco puedes competir en espeleo si no estás federado en espeleo, por ejemplo.

5. jio69

jio69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tambien estoy federado en montaña, con ampliación de BTT.
    Por lo que yo sé, no te cubre para pruebas cicloturistas. De echo tengo pendiente una visita al club para que me aclaren si me cubriría si tengo un accidente en carretera, bici-carril ya que supuestamente es para montaña.

6. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    579
    Vamos, que saliendote de lo que es andar por el monte no cubre mas nada entonces.
    Creo pues que dado que ambas licencias vienen a costar lo mismo, 60 leuros mas o menos (este año pasado) no me voy a gastar ese paston y habra que decidirse por la de cicloturista que creo que le sacare mas provecho.

Un saludo y gracias por los comentarios!

7. jio69

jio69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    A mi entre pitos y flautas me salen unos 90 euros el de montaña.
    La cuota del club (al menos tienen cervecitas a 1€), federación regional, española, pirineo, pirineo frances y BTT. Así que no estoy por la labor de pagar 2.
    Tuércete un tobillo y ke te tengan ke ir a buscar los gabachos en helicoptero en pirineos, así que aunque no lo use mucho, prefiero este. Me hace el apaño y si tengo un accidente fuerte lo mas probable es ke sea en el monte.

Compartir esta página