Buenos días, a ver si alguien puede ayudarme .. Estoy pensando comprar unas llantas que tienen las cabecillas por dentro, nunca las había visto así. Podéis decirme si esto es mejor o peor o si son buenas ruedas o no? Gracias de antemano
Lo que ves son los ojales. Sirven para poder dar más tensión al radiado de la llanta y así supuestamente aumentar la rigidez
Nunca he probado las roval. Se que las monta specialized por lo que me atrevería a asegurar que estaran muy bien
A ver si con la pamplina de cambiar el sistema de toda la vida eso es un coladero de agua o de "mierdecillas"? Es un intento de darle otro aspecto estético a la rueda, y por supuestísimo que no sea compatible con lo que ya tenemos ... ¿Los radios tendrán que ser más largos? En fin, yo pillaría las de toda la vida.
Los ojales llevan más 30 años montandose. No es ningun invento y es el mismo coladero de suciedad que una llanta sin ellos.
Son llantas con ojales de toda la vida, no pasa nada. Yo me preocuparía si viese esto Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Eso es de cajón, pero este nuevo invento deja la cabecilla más adentro, por lo que no sabemos dónde hace tope, y lo que aparece es todo el vástago del ojal y eso hace pensar que por ahí se colará algo más que en el sistema tradicional donde la cabecilla hace tope con la pared de la llanta. Yo lo tengo claro, se trata de hacer un diseño nuevo y por supuesto NO compatible con lo que hay y que obliga a comprar nuevas cabecillas y nuevos radios.
Vamos a ver compañero..... que no se trata de ningún invento nuevo..... de hecho los ojales tradicionalmente venían en llantas de gama alta. Y las cabecillas, al igual que los radios, siempre han estado en varias medidas. Por si te sirve de referencia dt swiss tiene en su pagina web una herramienta para calcular el tamaño de radio y cabecilla dependiendo de la llanta y medida que esta tenga así como del tipo de buje
Pero a ver si nos entendemos. Ese sistema es diferente ya que esconde la cabecilla más abajo y lógicamente queda albergado en otro lugar, vamos que la llanta es diferente y seguro que no son compatibles con las de toda la vida. Es decir que cabecillas y radios es muy probable que sean específicos para esas llantas. Bueno, yo he estado mirando por ahí y ... mirad este hilo abierto en su día. Rotura cabezas de radios en llantas ROVAL Control AL / Spec Stump FSR Pro Carbon 2010
¿Seguro? en ese hilo no queda nadie contento de ese sistema, se ve que parten radios. Cuando he leído que decías que si las monta Spe ... Bufff !! precisamente por eso deja de ser una garantía. Yo hasta que no cambié los radios y los bujes de mi Spe no ganaba para pinchazos y roturas de radios y descentres. Bueno, yo repito que no las compraría y que me iría a por lo que ya funciona. No obstante, respetaré todas las opiniones y consejos que le deis.
A ver.... yo no he dicho que las monte spe..... he dicho que spe monta roval.... que no es lo mismo.... Aparte no se porqué pero no veo el enlace que quieres mostrar. De todas formas aquí dejo otro. http://www.foromtb.com/index.php?threads/736242/
Tengo unas New Race que pesan 1420gr y estoy pensando en comprar las Roval control porque el buje parece mucho mejor. Pero no tengo mucha idea de ruedas. Os agradecería que me dierais vuestra opinión. Cambio o me quedo con new Race ? Pongo fotos de las dos, por cierto, las Roval tienen unas pegatinas que no corresponden. Las Roval control 29" llevan radios Dt Super comb y buje trasero Dt 350
Dejaros de historias y paranoias raras... Es una llanta con refuerzo en los ojales de toda la vida. El sistema lleva aaaaños usándose sin problemas. Lo que hace es reforzar los agujeros para evitar que se raje la llanta (seguro que alguna llanta habéis visto sin refuerzo que se ha empezado a fisurar precisamente por los agujeros u ojales). Y las cabecillas y radios son estándar, no necesitas nada raro. Bueno, sí, que sean de su medida correcta. Pero es que la medida de los radios nunca es igual en todas las llantas. Depende del buje, de la llanta, del número de radios, del número de cruces...
Yo tengo las Roval Control 29 en mi bici desde hace más de dos años y te puedo asegurar que son unos ruedones!! Roval es calidad garantizada (No he dicho specialized) y esas cabecillas son las de toda la vida... Nada de inventos raros modernos, ni películas. Los bujes DT350, combinados con radios DT aportan una rigidez, durabilidad y robustez excelente. Desconozco las ruedas New Race que comentas y aunque según indicas son muy ligeras, desde mi punto de vista eso no es precisamente lo más importante en el conjunto y rendimiento de las ruedas. Las mías andarán sobre los 1.600gr, pero esos gramos de más respecto a las que tienes se compensan con creces, ganando en calidad de los bujes DT-Swiss y olvidándote de problemas. Los DT350 son una maravilla y suenan como un reloj suizo, nunca mejor dicho. No obstante si tienes posibilidad de pagar algo más, tírate a por el modelo de Roval Control que monta DT240 (creo que SL). La mecánica es casi la misma y son algo más ligeras, aunque te supondrá otros 200 euritos de incremento y también son más delicaditas. Desde mi punto de vista, no merece la pena... Con las Roval Control 29 no te vas a arrepentir, te lo puede corroborar cualquier compañero que también las tenga y en segunda mano se pueden encontrar a precios muy decentes, de alguien que las quite sin usar de alguna Specialized, por empeñarse en poner unas ruedas mejores, sin haber llegado a probar estas.