Hola a tod@s. Hace un par de semanas que mi colega de salidas se ha hecho con unas ruedas tubeless de esas. Antes de nada me gustaría saber qué opinais del sistema ese, ya que no se yo si es efectivo o no. Toda la vida, cuando he pinchado durante mis salidas, he desmontado la rueda, he colocado un parche y he seguido para adelante. Las ruedas tubeless entiendo que evitarán pinchazos pequeños (pinchas del camino, algún cristalillo de los andenes..., pero ¿Qué pasa si pinchas con algo más gordo, como un clavo?. ¿El líquido sella bien el "boquete"?.... Como soy un globero y me entra el gusanillo de poner a mi bici todo lo que veo por ahí me pregunto si merece la pena pagar la pasta que cuesta quitar las cámaras de aire o mejor sigo con lo mio. Por si acaso os diré que tengo en la rueda trasera una llanta mavic d521, de hace cosa de seis o siete años y en la delantera una Mavic 317 disc del año pasado. ¿En caso de decidirme, me servirían las llantas?. Gracias a todos. Espero que haya debate y me ayudeis a decidirme.
Si pinchas con algo "gordo" evidentemente el liquido no es efectivo, por eso es bueno llevar una camara "por si acaso". De todas formas he visto autenticas astillas gordisimas que ha dejado un boquete tremendo si que se ha conseguido sellar. Evidentemente, si se raja la cubierta tampoco la sella. Nada es perfecto. En cuanto a las llantas ni idea, sorry
pues creo que la has liao parda unos te diran blanco y otros negro yo lo unico que te puedo decir que las utilizo hace 2 0 3 meses y muy contento.. saludos
Ok. de eso se trata de ver qué opina cada uno. Está claro que habrá gente a la que le guste mucho la novedad y otra que diga que no es tan necesario. Mi intención es que la gente que las ha probado me diga si merecen la pena o no han notado mucho la diferencia. La verdad es que yo llevo un montón de tiempo sin pinchar, pero mi colega el que ha puesto la tubeless iba casi a cámara por salida durante los últimos dos meses.
hola, no cambies las llantas, compra el kit, las tubelizas y punto. es mucho mejor que ir con camara.salu2
yo creo que depende de la cantidad de veces que pinches. yo por ejemplo en dos años he pinchado dos veces, por lo tanto no creo que sea necesario, pero el que pincha muchas veces merece la pena que ponga tubeless y como te ha dicho fmallo por si las moscas lleva una camara de repuesto. en cuanto a las llantas que dices hay kits de tubelizar que sirven para casi todas las llantas. de todas formas hay por el foro un tutorial de como hacerlo artesanalmente incluso con gomas no tubeless. suerte y tu mismo con tu decision
Yo llevo tubeless hace más de cuatro años y ni un solo pinchazo, problema ni nada parecido. Creo que con un kit para tubelizarlas podras dejarlas bien. Yo usé al principio el Sin Cámaras con mis llantas normales. Ahora llevo en las dos bicis llantas tubeless. Yo te lo recomiento al 100% .Y eso si, siempre conviene llevar una cámara (y no de fotos) por si las moscas.
lo primero no tienes que cambiar de llantas, le montas un kit tubuless y listo. por lo otro personalmente prefiero tubuless porque a parte de que puedes montar cubierta mas ligeras, nesecitas menos precio de inflado, al contrario que las camaras, todo depende de la recomendacion del fabricante, sobre los pinchazos gordos como dices, si lleva un liquido bueno y no ha perdido propiedades puede que lo selle o no, pero lo que si se que se nota que se pincha menos con tubuless que sin el. de todos modos siempre viene bien llevar una camara de repuesto por si acaso.
Ya, pero no va a haber nadie que haya probado el tubeless que te diga Negro, todos te diran/emos que blanco, los que dicen negro, es que no lo han probado....
pues en mi grupo hay varios en contra del tubeless, vamos que dicen que no vale para nada. Yo personalmente llevo, bueno llevaba tubeless, tengo las XT y son tubeless, pero llevo camaras una porque la delantera es Hr super tacky 42a y la cubierta en si no es tubeless, y detras la misma pero lust, que si que es tubeless pero estoy arto de ir a la gasolinera a incharla, lleva un pinchazo que no tapa el liquido y me dura inchada un dia. Cuando cambie de cubiertas seguire con el tubeless porque a mi si que me gusta, aunque el precio de las cubiertas son mas caras.
De esto creo que se ha hablado largo y tendido y siempre digo lo mismo. Ni blanco ni negro, ni es una ******, ni un timo, ni es la panacea. Que algunos lo venden como que es un sistema megacojonudo que no pincha? pues que vendan lo que quieran. Pero si eso es asi por que llevais liquido sellante dentro? es un absurdo llevar mas peso innecesariamente no? Precisamente las ventajas del tubeless "no" es que no pinche, es poder rodar sin riesgo a pellizcos (que no llantazos), aligerar unos gramos, mayor traccion, entre otras. Pero que reduzca ostensiblemente los pinchazos no. Y por que digo que no es una de las ventajas. Porque lo que evita que una rueda pinche es que la cubierta sea mas o menos dura, ni mas ni menos.Tu pones una cubierta tubeless sin liquido y sin camara y pinchas igual que una cubierta tubeless sin liquido pero con camara. Exactamente igual porque es la misma cubierta. Lo que hace que la gente diga no pinchas es que llevas liquido y lo tapona. Al igual que lo taponaria en una camara y si no igual si muy parecido con materiales de cierta garantia, es decir, no una camara de 1 euro, o una camara ultraligera y cosas asi. Dices que tu amigo pincha mucho y tu no. Dependiendo de la presion en las ruedas, de la cubierta, de la zona y como no ese pequeño factor de suerte que siempre influye, el puede pinchar mucho y tu nada. Llevais la misma presion, la misma cubierta, el mismo camino,... lo dudo, igual que dudo que en esas condiciones el pinche 10 y tu 1. Yo tengo tubeless en una rueda y camara con liquido en otra. Ambas gomas buenas, si acaso la tubeless algo mas mala. "No he tenido" ningun pinchazo en ninguna rueda, aunque deberia decir no ha perdido aire suficiente ninguna rueda porque pinchar he pinchado ambas solo que el liquido las sella, en la camara y en la cubierta. Para montarte el tubeless yo buscaba lo mas barato, el kit. Pero si que me compraba una buena cubierta. Si vas a utilizar una cubierta normal tubelizada entiendo aun menos que la gente diga que no pincha, cuando es exactamente la misma cubierta, que pasa por el mismo sitio y que en la mayoria de los casos se lleva con la misma presion. Mi experiencia se reduce a un reventon llevando la presion correcta, pero no por eso voy a decir que es una ******. Lo unico que te digo es que si lo que busca es no pinchar con montar una buena cubierta y una camara normal, no una uiltraligera, con liquido tiene suficiente.
Por lo visto venden unas mechas de caucho para taponar pinchazos "gordos", que con el liquido sellan muy bien, o eso dicen, porque personalmente no las he probado.
Malolux. Gracias tío. Mensajes como el tuyo me hacen seguir creyendo en este foro. La verdad es que yo llevo las ruedas con algo más de presión que la recomendada, pero como no suelo hacer rutas muy fuertes de saltos ni piedra.... pues me van bien. ¿me puedes explicar lo de la cámara con liquido?. A lo mejor me sale más barato que montar el kit tubeless o las cubiertas nuevas y funciona igual ¿no?. Gracias.
Amen.pues yo e dado el salto a las tubulares,y de momento no tengo problemas,lo que si, con camara no paraba de pinchar.sera suerte o lo que sea pero hay esta. De momento e probado las dos y me quedo con las tubulares.
yo tenia unas normales y pinchaba muy amenudo y he comprado unas ruedas tubeles y la verdad que estoy muy contento con elllas , para pinchar tiene que ser algo gordo para que no pueda tapar con el liquido,
Yo llevo años con tubeless. Y nunca llevo cámaras de respuesto. Lo que no me tape el latex industrial que le meto, lo tapo con un "gusano" específico con un punzón, en 1 minuto y sin desmontar. Con tubeless con líquido no pinchas. Y eso no tiene vuelta de hoja. Y con cámara rellena de líquido, sólo consigues llevar más peso, y que cuando pinches pringues todo. Comprobado. Pues sí, y funcionan perfectamente.
Uso camara y estoy atravesando una racha de 6 pinchazos en 10 salidas,despues de mucho pensarlo me voy a pasar al tubeless .Teniendo en cuenta que bajando soy malo de solemnidad no me vendrá mal un poco más de agarre.Desde luego cada biker es un mundo pero las opiniones de este foro me han ayudado mucho.