Buenas, soy bastante novatillo, y en un futuro, espero que cercano, quiero cambiar mis llantas por unas tubeless, aqui es donde vienen mis dudas, por lo que he leido hay varios sistemas, aunque el mas "famoso" es el UST si alguien es tan amable de explicarme si hay otros y sus diferencias (basicamente cual es mejor) aqui la otra pregunta, entiendo en otros idiomas mas bien poco, asi que por paginas web de tiendas estranjeras me he podido hacer muy poca idea...alguien me podria poner una relación de llantas que sean tubeless y que sean mas bien baratas... yo por las que he visto: -shimano xt (de esta la estetica me gusta mucho) las he visto lo mas baratas en bike disscount por algo menos de 240 euros (aunque en la mayoria de los sitios las tienen por 330 o asi) -mavic crosstail las he visto por 330 o asi, por lo visto son parecidas a las shimano -las tubeless del decathlon: salen por 220 pero no he sido capaz de encontrar ningun review ni que tal son.... -fulcrum 3: estas son mas caras pero tampoco tengo mucha info.... son solo estas las llantas tubeless mas asequibles que hay? por ultimo decir que he intentado usar el buscador y no hay manera, me da mil resultado sobre censos de algunas marcas y demas... un saludo
tienes las mavic crossland por 200€, aunque pesan un poco más que las crosstrail y para mi gusto son más feas... y luego casi cualquier llanta la puedes convertir en tubeless con un kit que venden... para buscar, vete a google y pones: llantas tubeless site:foromtb.com o lo que quieras buscar, verás como es mucho más preciso que el buscador del foro saludos!
las crossland son tubeless ? yo pensaba que esas iban con cámaras. ya se que hay kits, o incluso hacerte el casero, pero queriaun poco de información acerca de otras marcas y demas, o si por ejemplo puedes hacerte unas llantas a la carta (como en chain) pero que sean tubeless. tambien desconozco si dt swiss, hope, sun...y demas marcas tienen tubeless o algo asi parecido y cual son sus precios...era simplemente por hacerme una idea y recopilar información. jeje cuando este esto algo mas completito cambiare el nombre del post para que sirva de guia xdd
no tengo sabiduria sobre el tema pero hay un forero (davescambra) que vende llantas nuevas (tienda), el te puede aconsejar y te aseguro que los precios son de lo mas competentes. Lo que no se es si trabaja solo con mavic o tiene algo más.