Estoy viendo que tener una llave dinamometrica empieza a ser aconsejable para hacerle la mecanica a la bici, sobre todo para aprietes en rodamientos y puntos mas delicados y para temas de carbono también. Estoy algo perdido en el tema y como tengo la intención de pillarme una dinamometrica no se que rango de precisión ha de tener o si aconsejáis alguna en concreto, cualquier consejo del tema se agradece.
Una 2-24 Nm es la que se usa para las bicis,con eso tienes el 100% de apriete de toda la tornilleria que hay en ella...un saludo.
yo añadiria otra que te llegara a 40 nm, que es el apriete de los piñones y bielas sram y los discos centerlock. saludos
Yo tengo la misma y va perfecta!. Es cierto que no llega a esos Nm que comentais, pero te cubre gran parte del mantenimiento. En Kingbarcelona creo que esta por 58€ +-
Aqui tienes una por buen precio: http://www.accaut.com/es/llaves-dinamometricas/216-llave-dinamometrica-de-1-4.html
Yo tengo una mignitht (creo que se escribe asi ) de kingbarcelola que esta en 58 euros creo y es identica a la bbb que cuesta 85 Es uuna pasada y va de 2 a 24nm que es suficiente para toda la btt
pues, como toda herramienta de calidad, recomendable si que es, hay mucho forero que ha partido piezas (potencias, tijas, etc...) por apretar más de lo necesario, la mayoria aprieta a ojo y no le pasa nada...yo pienso que si has invertido un cierto dinero en tu bici merece la pena que inviertas en buenas herramientas, y más aun si te gusta la mecanica... refran chino: "el hombre pobre va al mercado dos veces...." saludos