buenas. Me ha surgido la oportunidad de comprar unas bielas dura ace de longitud 172,5. Actualmente llevo 105 con 170, ya que mido 171 y entrepierna 79. He leído mil cosas, y no sé qué hacer. Notare mucha diferencia? No es recomendado para mí? Alguien como yo que use esa longitud? Muchas gracias!
Hola compañero. Yo mido igual que tu y siempre he llevado bielas de 175 mm, tanto en la flaca como en la MTB. Pero cambié de bielas a 172,5 mm en la flaca, y tenía la misma duda que tu. La diferencia es solo de 2,5 mm, y la verdad es que ni lo noté. y voy igual de bien o de mal que iba antes. Eso si, en mi caso tuve que subir el sillín esos 2,5 mm para compensar la menor longitud de las bielas. Tu como pasas de 170 mm a 172,5 mm tendrás que bajar el sillín esos 2,5 mm. No lo vas a notar. Saludos y a pedalear.
Y que tal? Qué opinión me das? No soy un tipo que tire mucho de cadencias altas la verdad... pero como he releído tanto y decía que por mis medidas debería llevar 170, me estaba volviendo loco.
Yo creo que no es una diferencia tan significativa, y tu morfología está entre ambas tallas. Otra es que quisieras pasar como un forero de 170 a unas de 177,5 que pilló de oferta. Haz los ajustes de altura de sillín y retraso pertinentes y a disfrutar del DA
Como el otro compi . En btt llevo 175 . Y antes en carretera tambien . Ahora con 172.5 no note nada con el cambio
Los cambios son sutiles y a medio/largo plazo. Como si yo te muevo el sillín un par de mm sin decirte nada, probablemente tampoco te des cuenta al momento. En principio tu medida es 170, pero no te vas a romper por llevar 172.5. Así que si te apetece y es un buen precio prueba.
Mido 178 y llevo bielas de 172,5 y probando la bici nueva de un amigo que lleva 170, no noté nada de nada, de hecho, no sabia que medida era hasta que hablando me lo comentó.
Han reflotado el post jeje. Ya hice el cambio sí. He colgado alguna fotico. Muy contento Ya solo me falta cambiar las piernas para correr más.
Piensa bien lo que acabas de decír... Y comprobarás que si alarga las bielas 2,5 mm, y no le crecen las piernas, deberá bajar el sillin esos 2,5 mm y no subirlo...
Correcto tiene usted razon,me colado, mil perdones jejje es caso esque yo he pasado de 175 a 170 y he tenido que subirlo esque no lo habia leido bien perdon