Duda longitud cadena 2 platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Derrapitos, 11 Sep 2012.

1. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    he de cambiar mi cadena por una nueva y tengo la duda de cómo calcular la longitud, me explico:

Pasé de 3 a 2 platos y acorté la cadena vieja con el método de pasarla por el plato y piñón grandes (como si llevara 3x9).
    Entonces me di cuenta que esa longitud se queda demasiado corta y que al engranar plato + piñón grandes la patilla de cambio se queda demasiado forzada.

Me toca cambio de cadena, y me gustaría acertar a la primera y no andar quitando-poniendo eslabones con el troncha.

¿Hay algún método para calcular la longitud correcta de cadena en transmisiones de 2 platos? ¿Algún truco casero?

Gracias de antemano!!!

2. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo dos platos, tanto en la doble como en la rigida. El metodo que usas es el correcto, pero no hay que dar la longitud justa para engranar plato grande y piñon grande, sino dos eslabones mas, de esta forma puedes engranarlos sin forzar el cambio (aunque estara extendido casi de todo).

Si es en una doble deberias calcularlo con la suspension hundida al maximo, que normalmente se tensa mas la cadena cuando la suspension se hunde.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    +1

4. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,
    lo he hecho así siempre en 3 platos, tal y como dices (añadiendo 2 ó 4 eslabones).

Mi duda era que esa combinación (plato + piñón grandes) no se da en 3 platos, por lo que pensaba que al calcularlo así con 2 platos la patilla de cambio estaría sometida a un sobreesfuerzo.

Pues nada, esta misma tarde me pongo....

Muchas gracias!!

Compartir esta página