Duda longitud eje bielas XT FC-M761.

Tema en 'Mecánica' iniciado por spitzer, 30 Sep 2009.

1. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Me venden por un precio irrisorio, nuevas a estrenar, unas bielas Shimano XT FC-M761 (170 mm/48-36-26). Junto al conjunto de estas y los platos, vienen incluidas las cazoletas también.

Ahora es cuando me surgen las dudas:

1ª.- El pedalier incluye las tres conocidas "arandelas" para su colocación (dos a la dcha+una a la izda, si no me equivoco) y ajuste de la línea de cadena. La caja del pedalier del cuadro que voy a usar no precisa de cazoleta alguna, ya mide 90 mm de anchura, lleva los rod integrados (es un BB24), por lo que resulta imposible instalar las arandelas. ¿Resultará largo entonces el eje de las bielas para esos hipotéticos 90 mm con lo que habrá una holgura más que patente?.

2ª.- En el caso que, al montar la biela izda sobre el eje pudiera esta "meterse" hasta eliminar la holgura teórica que presupongo, ¿quedaría muy afectada la línea de cadena resultante?.

3ª.- Si no hubiera más ******* que implementar las distancias que suponen las famosas arandelas, ¿podría subsanarse con alguna junta (tórica o plana) en el mismo eje que simulara esa distancia de las arandelas de las cazoletas?.

4ª.- A lo mejor debería haber empezado por esta, pero ya no editaré el post para subirla a la primera, ¿estoy intentando una chapuza del demonio, simplemente no se puede hacer o es una chorrada?.

Saludos.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Creo que tienes que buscar algo compatible con el sistema de tu caja de pedales.

esas xt, creo, no son compatible

Compartir esta página