Hola, he adquirido un cuadro de una bianchi oltre xr4 y quiero traspasar los componentes de mi actual bici, una bmc slr01. He comprobado que el cuadro nuevo es 9mm más corto (stack)que el actual y lleva una tija con 2,5 de retraso, en mi actual cuadro de la bmc llevo una potencia de 110 y una tíja con 1,5 de retraso. ¿Que potencia debería de poner en teoría en la bici nueva, una de 100? Gracias! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si eso más corto y tiene más retraso tendrá que poner una potencia más larga para igualar las medidas de tu anterior bici, por los datos que das entiendo que de 130mm 10 más por los 9 del stack y otros diez por el retraso Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk
No se si hago bien la cuenta o se debe de medir así : Cuadro bmc stack 550 + 15 ( retraso tija)= 565 Cuadro Bianchi stack 541 + 25 (retraso tija) = 566 ¿La longitud de la potencia sería la misma para los dos cuadros,no? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
****** es verdad que es el nuevo el que tiene más retraso, si si entonces la potencia es de la misma longitud, perdón por la confusión Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk
No te preocupes, todo lo contrario gracias por tu ayuda. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Perdonar mi ignorancia, pero no será mas relevante para la longitud de la potencia el Reach que el Stack, aunque las dos medidas sumen . Además esto iria mejor en material
Pues la verdad es que no controlo del tema, pero entiendo que el reach es la altura y me afectará el añadir más espaciadores o menos, pero ya te digo que no controlo mucho del tema...
De dónde sacas que el reach es la altura? El reach es la longitud horizontal entre el eje de pedalier y la parte superior de la dirección.
Pues me lo saco de la manga...jejeje lo he confundido totalmente el stack por el reach.... Gracias por la corrección! Mi actual bici BMC---> 387 de Reach + potencia de 110 = 497 Bianchi oltre xr4 --> 390 de Reach + potencia de 110 = 500 Entiendo que como son casi similares de longitud ( Reach ) puedo continuar con la misma longitud de potencia.
Por partes, En reach la diferencia es mínima. es mayor en stack, los ángulos también son iguales. Esto, contando que llevas un manillar igual o con el mismo reach - y maneta similar- provocará que tengamos el mismo STACK y REACH hasta el centro y parte superior del manillar que en la BMC siempre y cuando lleves 10mm más de arandelas que en la BMC. Pero deberías mantener la misma potencia _Si el manillar tiene el mismo reach- Por otra parte tendrás el retroceso de sillín, que es independiente. De él mandan las rodillas y la cadera. El sillín en la Bianchi lo llevarías más adelantado sobre la base de la tija. Pero no busques acortar potencia por la diferencia de retroceso. Así conseguirías mantener la misma distancia que llevabas. Ojo, esto es simplemente para replicar medidas de una a otra.
Ok, muchas gracias , la idea es esa, suplir con un espaciador el centímetro de altura , aunque el manillar son diferentes , ya que la Bianchi viene con un Fsa visión metron 5d , y en la bmc tengo uno menos aero ( no recuerdo el modelo). el miedo es sobre todo por que el que viene con la Bianchi tiene la potencia integrada y ya no lo podre cambiar ...
Pues como te dice el compañero, el reach del manillar es clave, porque puede variar hasta 1 cm de uno a otro. Es un error muy común no tenerlo en cuenta y sólo mirar el del cuadro, igual que es un error relacionar la posición del sillín con la distancia al manillar sin tener en cuenta el pedalier.
Ya veo que no es tan fácil como sumar el reach y el retroceso del sillín... voy a buscar información de los manillares, igual aún estoy a tiempo de cambiar la longitud de la potencia del manillar , antes de meter la pata. Muchas gracias.
Introduce aquí las medidas de tu bici actual y de la nueva, y te dará la posición final del manillar respecto de la anterior. http://www.volata.es/modelos/ver/24 Del sillín olvídate, la posición respecto al pedalier tiene que ser la misma en ambas.
Buen aporte no lo conocía , esta muy bien para poder comprar es justo lo que me hacia falta , nuevamente gracias
Pero te faltará saber el avance-reach de manillar, sin saber esa distancia puedes ir hasta 2cm más corto o más largo. Por lo general los manillares se situan entre 7 y 9cm de Reach. Y para acabar de complicarlo todo saber si la curva de manillar es SSR, curva italiana, curva belga...
Me falta averiguar el reach del que llevo ahora, el nuevo según he podido ver marca 80mm y 125 de Drop. El que llevo ahora es marca BH y no tengo ni idea de la referencia, intentare mirar a ver si la encuentro