LOs keo blade carbon CrMo, cuando ponen tensión 12 o 16 q significa???? así como cual es el mas recomendable?????
Hola. Es la tensión de descalado, digamos la fuerza que tienes que hacer para quitar y poner la cala. Tienes dos versiones para elegir: la 12, un descalado más suave; y la 16, más duro. Algunos aficionados, y una mayoría de profesionales, prefieren una tensión de descalado mayor ya que de esta forma la cala está más sujeta, pudiendo aplicar mayor potencia en la pedalada. Como contrapartida que es más complicado descalarse. Un saludo.
Muy bien y cuanto de mas fuerza se tiene que hacer para poder descalarte???? es que no puedes tu quitar tensión como los pedales spd???
Eso de la tension viene dada por la placa de carbono, si es la de 12 o la de 16, yo he probado la de 16 y hay que aplicar tension pero no es nada del otro mundo para descalarse. Cuestion de gustos y de precios... ya que son mas baratos los de 12 que los de 16...
En este tipo de pedales no puedes regular la tensión al no tener un resorte del tipo muelle o similar que puedas modificar. No sé cuales son los pedales que tienes en la actualidad, pero te pongo como ejemplo unos Look Classic. En éstos la máxima tensión de descalado (en éstos sí se puede regular) es 8 Nm. En los Blade que citas, y en la versión de 16 Nm, es el doble.
no tengo ningunos ya q toy en comprarme una bii de carretera y nunca he probado ningunos, lo q pasa q me ofrecen estos y capto opiniones para ver como son.
Ah, ok. Yo tengo los Classic, pero también he probado los de 16 y sí, tienes que hacer un poco más de fuerza, pero tampoco demasiado, la cuestión es acostumbrarse. Lo cierto es que te sientes más "sujeto". En cuanto a los pedales en sí son muy buenos, piensa que es la gama alta de Look. Otra cosa es que, por su grado de dureza en el descalado, sean apropiados para una persona que se inicie en la carretera. Aunque, por lo que comentas, ya usas automáticos en MTB. Sin ser lo mismo (en MTB te descalas con mucha facilidad) se puede decir que ya tienes experiencia. De los pedales nada que decir que no sean elogios, claro.
pufff llevo casi 10 años en mtb, y he tenido bici de carretera pero le puse pedales de spd para no tener 2 zapatillas. como me ha gustado he vendido y quiero pillarme una mejor, así q soy nuevo en pedales de carretera en lo demás no jejeje.
Entonces no vas a tener ningún problema. Son unos "pedalazos": ligeros, con mucha superficie de apoyo y, por lo que he leído, fiables. Una compra acertada. Por esa parte no tengas ninguna duda. Puedes comprar el de tensión 12 Nm, si piensas que con el de 16 vas a ir peor. Como te comento más arriba, la máxima en unos Classic es 8 Nm. Para mí, que los llevo al máximo de tensión, me parece que voy un poco suelto, por lo que cuando toque cambiarlos buscaré algo con mayor tensión.
Yo tengo en una bici unos keo carbon normales (con muelle como los de edu) y en otra bici los keo blade con la plaquite de 12. El muelle es más suave y la placa aunque de fuerza para el descalado es parecido, la sensación es de más brusquedad, pero los dos funcionan perfectamente. El de 16 no lo he probado, pero vamos que te vas a costumbrar seguro a todo, aunque la primera vez con los blade estate un poco alerta porque tu pie está acostumbrado a girar con menos fuerza. Saludos.
Yo probe unos time una vez y no me gusto nada, pero naaada el tacto que tienen. Hay muchos defensores, pero bueno... yo prefiero los keo aunque sean básicos.
Una duda simple aprovechando el post...se pueden usar las calas de los classic para estos? Yo en mis dos bicis tengo los classic, pero tras leer que ha podido haber unas series defectuosas en las que se rompía el pedal con la consiguiente ******, me dan mal rollo y estoy pensando en cambiarlos, al menos en la que más uso.
En principio en cualquier sitio donde vendan look. Otra cosa es que el de la tienda te la quiera pedir y otra que el distri tenga disponibles y a su vez quiera pedir a Francia.