Duda: Los frenos avid elixir r 203 sin adaptador en la horquilla bomber 66 rc3(2008)?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miguel Esteban, 20 Oct 2011.

1. Miguel Esteban

Miguel Esteban Señor del Dh Ruaya

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, tengo una duda con los siguientes frenos(Avid Elixir R 203mm 2011) y es que
    cuando he tirado hace un rato a montarlos el de delante me ha dado un problema:
    Cuando monto disco, maneta y tiro a meterle la pinza con el adaptador resulta que la pinza se quedaba casi fuera del disco, cogía media pastilla de la pinza, y me he puesto a mirar por ahi a ver si me resolvia algo las dudas y he visto un foto con una bici con frenos de 203 y el de adelante no llevaba adaptador, solo los tornillos con sus convacas y convexas, puede ser eso? Esque mas o menos el espacio que se me queda entre pinza y las torrecillas de la horquilla para el adaptador es de 1cm/1.5cm. Haber si alguien me resuelve las dudas y me quedo descansado.
    Mirar la horquilla q tengo es casi la misma, esta es la rcv y la mia la rc3 y esa lleva avid y 203
    Un saludo

Última edición: 20 Oct 2011
  2. cycas

cycas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Miguel Esteban

Me Gusta recibidos:
    10
    No se lo que me has querido decir claramente, porque aun no entiendo mucho sobre las piezas de DH y todo esto de mecánica. A que te refieres con los de 8", con adaptador no puedo porque se me queda media pinza fuera del disco así que lo tengo que hacer sin ella. Como esta en la foto.

4. cycas

cycas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Simplemente que en esa horquilla para montar el disco de 8" (ocho pulgadas de diámetro que equivalen a 203 mm.) no se utiliza adaptador en la pinza, como en la foto, y no podrías montar un disco más pequeño mientras que en las horquillas más comunes el tamaño de disco que se monta sin adaptador es el de 6" ( 6 pulgadas que equivalen a 160 mm.). Las marcas de horquillas siempre dicen cual es el tamaño mínimo y el máximo que puedes montar. Espero que te quede claro ahora.

Saludos.

5. Miguel Esteban

Me Gusta recibidos:
    10
    si, ahora lo he entendido del todo! muchas gracias, ya se puede cerrar este hilo!

6. Miguel Esteban

Me Gusta recibidos:
    10

Compartir esta página