Hola, tengo una duda con los siguientes frenos(Avid Elixir R 203mm 2011) y es que cuando he tirado hace un rato a montarlos el de delante me ha dado un problema: Cuando monto disco, maneta y tiro a meterle la pinza con el adaptador resulta que la pinza se quedaba casi fuera del disco, cogía media pastilla de la pinza, y me he puesto a mirar por ahi a ver si me resolvia algo las dudas y he visto un foto con una bici con frenos de 203 y el de adelante no llevaba adaptador, solo los tornillos con sus convacas y convexas, puede ser eso? Esque mas o menos el espacio que se me queda entre pinza y las torrecillas de la horquilla para el adaptador es de 1cm/1.5cm. Haber si alguien me resuelve las dudas y me quedo descansado. Mirar la horquilla q tengo es casi la misma, esta es la rcv y la mia la rc3 y esa lleva avid y 203 Un saludo
Hola: La pinza se monta sin adaptador para 203 (8"), fíjate en lo que dice Marzocchi para esta horquilla, sin adaptador 8" y con adaptador podrías montar hasta 9". las horquillas menos brutas vienen para montar directamente 160 (6"). http://www.marzocchi.com/template/d...=1713&IdFolder=113&idMY=55897&IdOggetto=55965 Saludos.
No se lo que me has querido decir claramente, porque aun no entiendo mucho sobre las piezas de DH y todo esto de mecánica. A que te refieres con los de 8", con adaptador no puedo porque se me queda media pinza fuera del disco así que lo tengo que hacer sin ella. Como esta en la foto.
Hola: Simplemente que en esa horquilla para montar el disco de 8" (ocho pulgadas de diámetro que equivalen a 203 mm.) no se utiliza adaptador en la pinza, como en la foto, y no podrías montar un disco más pequeño mientras que en las horquillas más comunes el tamaño de disco que se monta sin adaptador es el de 6" ( 6 pulgadas que equivalen a 160 mm.). Las marcas de horquillas siempre dicen cual es el tamaño mínimo y el máximo que puedes montar. Espero que te quede claro ahora. Saludos.