1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda luego de caída en bicicleta de carbono

Tema en 'Material' iniciado por Alexis Gastón Debuchy, 18 Ene 2015.

1. Alexis Gastón Debuchy

Alexis Gastón Debuchy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo en el foro. Les cuento que tengo una bicicleta Felt DA4 de carbono y en el día de ayer tuve una caída. La bicicleta no se golpeo fuerte porque yo caí de costado, todavía enganchado a los pedales y la bicicleta se mantuvo la mayor parte del tiempo en el aire. Luego del lavado en el día de hoy encontré estas dos marcas en el cuadro. No tengo experiencia como para saber de que se trata (si es grave o no) y si tengo que tomar alguna medida al respecto (cuanto más simple, mejor). He leído todo tipo de cuestiones como aplicar esmalte de uñas, etc. No tengo claro si las marcas son solo rasguños superficiales o no. Alguien me puede ayudar? Les dejo una foto. Espero sus comentarios. Se los voy a agradecer!

image.jpg

2. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo no soy ningún experto pero en mi humilde opinión si no hay fisura no me preocuparía en exceso. El principal problema es la marca de arriba, que parece un poco más profunda y en una vaina, donde entiendo que sufre tensiones laterales, por lo que a la larga podría ir a más. Yo buscaría a alguien que lo reparase, más que esmalte de uñas yo diría que habrá resinas al efecto.

3. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
  4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.415
    Eso es una "herida de guerra".
    No te preocupes y no hagas nada, simplemente y por curiosidad ves revisando como se comporta ese desconchón de fibra en la vaina, pero sigue disfrutando de tu bici. Las fisuras son lo mas preocupante (tubo sillín, tubo diagonal,...). Cuando el carbono está bien construído, como pienso que debe ser en una Feld, soporta impactos puntuales muy elevados (tengo una Trek OCLV y en una ocasión tuve la oportunidad, gracias al distribuidor de Trek, de "ensayar" con un tubo real de un cuadro y golpearlo contra una esquina de piedra y tiene una resistencia brutal. La zona de las vainas además tiene buena resistencia. En cambio, con algunos componentes si que hay que tener mucho cuidado con el apriete.
    A rodar! ;)

5. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Yo tampoco creo que sea nada preocupante. Parece que a saltado parte del esmalte en el golpe. Yo lo dejaría así. Si intentas aplicar esmalte a lo mejor no tiene el mismo brillo o no tapa ese color blanquecino y se nota más.

6. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Como dice el compañero de arriba, arañazo en la capa protectora de barniz.
    El día que se te salga la cadena por dentro y arañes la zona del pedalier o la vaina trasera seguro que no duermes.
    Ni caso

7. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    eso me pasó a mi, pero para eso tiene un protector, el cuadro ni un rasguño.

observa que no vaya a más, si va a más repáralo, porque si le metes laca no vas a saber si va a más o no, ponle una pegatína.

8. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Controlalo periodicamente por si va a mas , yo suelo revisar una vez a la semana minuciosamente la bici en busca de posibles fisuras.

Compartir esta página