Hola chicos y chicas, estoy dudando entre estos dos modelos y no sé mucho de componentes. ¿Qué diferencia esencial hay entre las dos? ¿Cuál os parece mejor bici? No soy de hacer mucho el cabra, hago cicloturismo por camino y me gusta subir algún puerto que otro pero tampoco bajar a toda velocidad. Agradecería consejos. Muchas gracias. Merida Matts TFS 500 Disco http://www.oterociclos.es/BTT-Rigida/Merida-Matts-TFS-500-Disco/pagina-producto-detallada.html VELOCIDADES 27 CUADRO Matts TFS-Comp-Disc COLOR matt-XTR grey HORQUILLA SR XCM-H-D-LO, 80 mm Lockout DESVIADOR Shimano Deore, 34.9 mm / XT CAMBIO Shimano Deore XT Top Normal MANETAS DE CAMBIO attached FRENOS Shimano M485, 180/160 mm Hydr. BIELAS Shimano M442 Octa, 44/32/22T BUJE Shimano M495 Centerlock RADIOS Stainless black LLANTA Alex DP-17 Disc, black RUEDA LIBRE Shimano CS-HG50-9, 11-32T CUBIERTAS Merida Race, 2.1 POTENCIA X-Mission Comp OS Cen, 7° SILLíN TFS TIJA DE SILLíN X-Mission Speed SB20, Ø31.6 PEDAL XC Alloy Orbea Master Gold Edición Especial http://bimont.com/index.php?option=...e&id=59:Master Gold&catid=37:tienda&Itemid=66 Cambio Shimano XT, frenos Fórmula ORO, pedales automáticos, garantía de por vida del cuadro. Frenos Fórmula Oro Cambio Shimano XT 2008 Bielas FSA, Horquilla XCR bloqueable, Pedales Automáticos
Tengo mis dudas en la horquilla, pero creo que es mejor la XCR 100 de orbea. Los frenos 485 de aceite mineral son los que yo llevo, y aunque molan más los oro 18K de la gold 2008, se reportan muchos problemas en el foro. La nueva gold 2009 monta los frenos oro 24K. Por algo será. La horquillade la gold 2009 es blanca pero creo que es la misma xcr 100 del 2008 negra. Sobre bujes, radios, llantas y potencia, no sabría distinguir orbea de shimano. pueden ser hasta los mismos con otra marca.
Yo sin duda Merida TFS 500 disco, montaje mas equilibrado y mejor cuadro que la orbea. Mejor servicio postventa en merida, por experiencia
ale,mas dudas pa mi.... jajajaj Buenas las dos, la orbea segun he leido le fala la horquilla, y a la merida el cuadro... De esta semana no pasa,, q me acabo de cepillar la llanta de atras y no quiero mas arreglos en mi viejecita..
yo sin duda merida, yo la tengo y va fenomenal hago lo mismo que tu lo unico que le encuentro yo es que la horquilla trabaja todo el recorrido a lo mejor la orbea con 100 va mejor no lo se pero va de muerte la burra. Saludos y suerte.
Gracias por los consejos a todos. Al final tengo reservada la Orbea para finales de mes. En cuanto cobre... Gracias otra vez.
Perdona que me meta ciclorepor. Murray me podrías aclarar lo del mejor servicio post venta de mérida. Es que tengo una de suspensión delantera y me gustaría cambiarme a una doble vendiendo la primera. Gracias