Duda maneta xt 2008

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JCrider, 15 Nov 2007.

1. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien me podria decir o explicar xq la maneta de los xt 2008 se mueve hacia delante? K utilidad tiene esto?

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    La maneta de cambios? Si te refieres a esa, es para atraer a los que se pasaron a SRAM por tener la posibilidad de cambiar sólo con el pulgar. Ahora con Shimano también...

3. JCrider

Me Gusta recibidos:
    1
    no, la maneta de freno. Tiene un recorrido muerto empujandola hacia delante pero no se cual es su utilidad. deben ser 5 ó 6 mm k se mueve hacia delante sin k esto haga nada en el freno

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Es debido el diseño del mecanismo de ajuste de alcance. En algunos frenos ocurre lo mismo; no es ni bueno ni malo, simplemente es asi el diseño.

5. JCrider

Me Gusta recibidos:
    1
    pues vaya vaya...en ninguna prueba ni en ninguna revista he leido k tubieran ese recorrido muerto...me llevé una sorpresa cuando lo vi xD.

6. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0
    de hecho en los avid, si hechas la maneta hacia delante se queda encajada con un click; a mi me parece muy util a la hora de transportarla sin rueda para que no se accione sin querer la maneta y se me solapen las pastillas.

Un saludo.

7. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Si se queda fija en esa posición adelantada....como ocurre en otros sistemas, sirve para que cuando desmontes la rueda no se presione accidentalmente la maneta y saque un poco los pistones con el consiguiente engorro a la hora de volver a poner la rueda.
    Si no se queda fija.......??????

8. JCrider

Me Gusta recibidos:
    1
    pero el detalle es k no se keda fija. le das para adelante y se mueve y en cuanto la sueltas vuelve hacia atras. No se si sera normal o mi unidad es defectuosa ( no creo xD). Ya os pondre fotos del detalle.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    No se como es el mecanismo de los XT, pero en los magura Julie por ejemplo, el mecanismo de ajuste de alcance consistia en un muelle que empujaba la maneta hacia dentro del manillar junto con un tornillo que la empujaba hacia fuera. Si apretabas el tornillo alejabas la maneta, ya que este tornillo hacia de tope para evitar que el muelle la llevara hacia dentro del todo. Si aflojabas el tornillo la maneta se iba hacia dentro empujada por el muelle.

Entonces si no llevabas este ajuste lo mas lejos posible sucedia que la maneta tenia libertad siempre para moverse hacia fuera, asi que si la empujabas la podias mover, pero si la soltabas el muelle la volvia a llevar hacia dentro hasta que chocaba con el tornillo.

Si el mecanismo de los XT es igual que el de los Magura, esta es la explicacion. Si no, pues igual es que tienen algun problema.

Un saludo

10. JCrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Si alguien tiene estos frenos k me diga si a ellos les pasa lo mismo...no es k sea incomodo, pero me resulta extraño xD. En cuanto a funcionamiento decir k tienen una potencia bastante superior a los xt anteriores... Un saludo

11. maquinote

maquinote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es raro ese movimiento que comentas,en los avid como ya se ha comentado sirve para bloquear los pistones para que con la rueda quitada no se cierren las pastillas.pero seguro que alguna funcion tiene ese movimiento,pregunta en la tienda que los compraste...

12. JCrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Pregunté y me dijeron k era normal , k los de este año tienen ese recorrido muerto por alguna razon...De todas formas keria k alguien k los tnga me diga si a el le pasa lo mismo

13. emdebe

emdebe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esa maneta recien puesta y no me he percatado de ese movimiento, mañana ya lo miraré y ya lo comentaré.

Una cosa mas

Alguien me puede explicar para que sirve un tornillo que hay en la maneta de freno que pone "free striker" ?

Saludos

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157

Regula el recorrido muerto que tiene la maneta antes de comenzar a frenar.

Un saludo

15. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Puede que ese recorrido muerto hacia adelante sea para absorver posibles golpes, es decir para que no les des un golpe seco y tenga un recorrido "suave" . En los Avid, como dicen por ahi atras, hace un click y tenia entendido que era para eso. Tambien es util para cuando extraes la rueda.

saludos

16. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Hoy mismo he estado en la tienda de al lado de casa y he comprobado ese recorrido hacia delante y sí, estos frenos lo tienen, así que no te preocupes que debe ser normal.

Saludos!

17. emdebe

emdebe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede explicar para que sirve un tornillo que hay en la maneta de freno que pone "free striker" ?

Entonces si yo "aprieto" ese tornillo con el mismo movimiento de la maneta empezaré a frenar antes??

Saludos

18. FloPak

FloPak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    Pues a mis Hayes no les pasa pero en mi época de motero eso era para que no se rompa en caso de golpe o caida suave

19. JCrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras contestaciones.Ya no me preocupo x el movimiento ese jajaaja. Yo aun no le andube en el tornillo free striker asi k no se ni para k vale.Voy a probar para k sirve y luego os cuento xDD

20. JCrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de aflojar el tornillo free striker ese y se nota una variacion en el tacto de la maneta, pero no se si influye en la frenada xq tngo la bici parada jajaaj

Compartir esta página