Hola, me han regalado una bh top line x25 de mediados de los 90. Lleva un grupo 105 y 9 velocidades. Las manetas también eran 105, pero estan rotas y le tengo que poner unas nuevas. La pregunta viene en si es necesario que las manetas que yo le ponga nuevas, tienen que ser obligatoriamente 105 o le puedo poner otras?. Esque las 105 son bastante caras y creo que de campagnolo hay algo mas barato. Aqui teneis una foto: http://imageshack.us/photo/my-images/24/imag0494z.jpg/ Saludos.
No entiendo mucho del tema, pero dudo que cambiando solo las manetas te vaya bien. Basicamente por que me da a mi que desde cassette, cadena, cambio, manetas y puede que incluso los platos sea incompatible con el 105 actual de 10 velocidades. Creo que la mejor opcion seria comprar unas manetas shimano sora o tiagra de 9 velocidades que en chain estan a muy buen precio o quizas buscando algo en el mercadillo de 2º pata encuentres cosas interesantes. Mira: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22652 Saludos
Pues la verdad es que también he pensado en lo de las manetas sora, pero la diferencia de precio respecto a las tiagra merece la pena?
Si que vale la pena, las sora son muy toscas y las tiagra funcionan muy decentemente ademas del detalle quecon las sora bajas piñon o plato con un gatillo al estilo campagnolo y las tiagra como cualquier shimano de gama mas alta.
Se le podrían poner unas manetas campagnolo xenon?, que he visto que están bien de precio. Por cierto la bici tiene dos platos. Saludos.
Si pero tendrias que que cambiar cassette y cadena de 10 ---------- Mensaje añadido a las 14:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:30 ---------- Manetas con Campagnolo con cambio Shimano no funcionara bien
Me refiero que si quiero mantener 9v tanto en desviador como en piñones, en el caso de que encontrara unas manetas de 10v me servirían para mis piñones y desviador de 9?. Es decir, había una marcha que no engranaría porque no tendría 10 piñones. Saludosl.
No puedes usar manetas de 10 con piñon de 9, puede que en alguna corona engancharia bien la cadena pero la distancia entre coronas no es igual en 9 y 10, la maneta tira del cable lo justo para que engrane bien si varias algo el funcionamiento no sera correcto
Como te han comentado cambias la matentas por unas de 9 y que sean Shimano sean del modelo que sean, pero no unas de 10 o que no sean Shimano ya que eso te supondrá mas gasto, cambio de cassette, adena y no digo mas si no es de Shimano.
Mira estas que te valdría y están bien de precio. http://www.foromtb.com/showthread.php/844641-Manetas-y-desviador-DURA-ACE
OYE!! Pero que ese precio no esta bueno...esta buenisimo! En mi opinion muy personal, esas manetas 9v Dura Ace son las mejores que ha fabricado Shimano. Luego al entrar a 10v suavizaron la sensacion del "click" y ahi si que no me gusto nada. En estas 9v (serie 7700) es suave pero firme (no se si me explico bien)...sientes muy bien que has hecho el cambio sin ser tan brusco como por ejemplo SRAM . (El 7700 fue el ultimo grupo Shimano que use antes de pasarme a SRAM. Luego he probado varias veces mas los Shimano nuevos pero me sigue gustando mas la sensacion con estos)