Duda manetas y pulsadores

Tema en 'Mecánica' iniciado por JBotella, 12 Dic 2015.

1. JBotella

JBotella Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola a todos, vereis pido ayuda para una duda que tengo. En mi bici vienen montados estos pulsadores y estas manetas
    h-1900-2661.jpg shimano-alivio-m445-disc-brake-and-lever-set.jpg
    Las manetas creo que son alivio. Pues bien al lio, se me han roto del tornillo donde aprietan al manillar y me toca cambiarlas todas. Mi pregunta es puedo montar otras manetas diferentes, por ejemplo slx? O tengo que montar las mismas? Con los pulsadores lo mismo, tienen que ser deore o pueden ser slx,xt? El grupo es de 10v. Perdon por mi ignorancia y gracias

2. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Por poder, puedes montar los mandos que quieras Slx xt xtr siempre que sea de 10v.

Con los frenos lo mismo. Ahora, todo este cambio solo por un tornillo!?

3. JBotella

JBotella Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Si, veras es que el tornillo no aprieta, se ve que se ha quedado sin rosca y en la otra maneta se ha roto la cabeza y se ha quedado la rosca dentro. Gracias por tu respuesta

4. cneira22

cneira22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

La rosca que se ha pasado de rosca... hay varios métodos para recuperar una rosca nueva con un tornillo de un numero mas grueso, o ben con unas roscas en forma de gusano y mantener el mismo tornillo..., siempre que la base donde está la rosca tenga material y grosor suficiente.

Y el tornillo que se ha roto y se ha quedado dentro... se puede sacar ese trozo con unos extractores, que son unas brocas roscadas al revés. En un taller suelen tener de esas cosas... y si son mañosos te lo hacen por poco dinero.

Saludos.

Última edición: 13 Dic 2015
  5. JBotella

JBotella Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias a todos por responder. El tema es que la bici era de un compañero de trabajo que me la ha dado por no usarla y me dijo que el habia intentado poner tornillos mas grandes y que al final ya no tenia rosca y le era imposible. Mañana se la llevare a mi tendero a ver que me dice, repito gracias a todos y saludos

Compartir esta página