Duda manillar carbono

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 24 Mar 2015.

1. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Hola. Estoy en vías de cambiar el manillar y me asaltan dudas. Ahora mismo llevo un RCZ doble altura 600 mm rise 25 mm de aluminio y carbono. La cosa es que hasta ahora llevaba la horquilla a 100 mm y la he puesto a 115 mm (es una reba y se puede hacer) y ahora voy demasiado erguido. Había pensado en cambiar el manillar y poner uno plano. No quiero cortar el tubo de la horquilla porque no me gusta hacer cosas irreversibles. Lo que he hecho ahora es bajar la potencia 25 mm y poner espaciadores arriba para simular como iría con un manillar plano y si no me afecta negativamente pues cambiarlo.
    La duda es si poner uno de carbono o de aluminio. El que llevo ahora es de aluminio forrado con carbono, por lo que el carbono es meramente decorativo y supongo que a modo de refuerzo también.

Mayoritariamente yo hago rutas de 30 kms para arriba en las que hay de todo. Y aunque mayoritariamente es XC/rally, tambien hay bajadas y trialeras. Y en ellas no me corto. Vamos que me gusta bajar rápido por las trialeras. Y ahí viene mi duda. Aguantara un manillar de carbono las trialeras rápidas?

Decir que por aquí suelen ser con piedras grandes y escalones. Que se rompa otra pieza vale pero que se rompa el manillar en una trialera es mi peor pesadilla.

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Mi opinión: monta uno de calidad, original y de la anchura apropiada y despreocúpate.

Yo monto en la doble un OnOff de carbono ya hace bastante tiempo, y en la rígida llevo montado hace más de 6 años un Bontrager xxx original que compré a otro forero ya bastante usado y que no me ha dado ningún problema. Y de peso, te diré que por encima de los 90 y no me corto bajando. Eso si, ojo con el apriete de la potencia.

Última edición: 24 Mar 2015
  3. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Es que nunca he llevado manillar de carbono. La idea es comprar uno original. Nada de chinos. Y de la misma anchura que llevo. Entre 580 y 620 mm. Los tornillos de toda la bici siempre los aprieto con dinamométrica al par de apriete recomendado por los fabricantes. De peso estoy sobre los 75 kgs con todo el equipo.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.140
    si compras 1 original y respetar el par de apriete no tendras ningun problema

5. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    No se si hay bicis de enduro y allmountain que lleven manillar de carbono o si hay manillares de carbono para estas modalidades.

Última edición: 24 Mar 2015

6. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    El manillar de carbono, respetando los pares de apriete y tal, puede que sea mas seguro que uno de aluminio, y por supuesto muchísimo más cómodo. El de carbono flexa un poco y se agradece sobre todo en terrenos como los que dices de piedras y trancos, y por eso mismo porque es más flexible creo que es más difícil que parta que uno de aluminio que es más rígido. Yo desde luego llevo manillar de carbono en todas mis bicis, sean de carretera, de rally o de enduro, rígidas o dobles.

7. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Un manillar de marca conocida y carbono te aguantará lo que le eches igual que un cuadro de carbono.
    Donde te rompa uno de carbono te rompe uno de aluminio, eso seguro.
    Yo hace 8-10 años que llevo manillares de carbono en Btt y con la flaca y sin problemas.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo llevo años con manillar de carbono haciendo trialeras y algún salto y ningún problema

9. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Que opinión os merece la marca Titan? Son buenos y fiables?

10. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    En mi enduro el manillar es de carbono .. eso si, del bueno.

11. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    yo llevo de carbono desde hace dos años y ahora lo he trasladado a la nueva bici. Si me encuentro con alguna trialera tampoco me corto.

12. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Monta un manillar de carbono original y low rise de 15mm de elevación. Los manillares de carbono siendo originales aguantan de todo siempre que respetes los aprietes. Yo tengo un Easton EC90 y no lo cambio por nada.

Compartir esta página