Estoy interesado en comprar un manillar compact, uno cuyo drop sea cortito. Estoy mirando manillares Zipp y tienen muy buena pinta, pero me gustaria q me recomendase alguien alguno. Gracias de antemano
El Zipp SL es forma SS (short and shallow), yo lo tuve, es compact de drop (128) pero no de Reach (84,50). Esta el Zipp SSR en 128-70 pero es de aluminio. Tengo esto Ritchey de 128-73 http://ritcheylogic.com/dyn_prodfamily.php?k=394075
Este es el que tengo yo pero la versión aluminio que por 52€ lo tienes en http://www.bike-components.de/products/info/p30005_WCS-Curve-OS-Lenker-.html
Cbk es carbon bikes verdad?? Pues otro mas que compra los manillares al mismo proveedor taiwanés que Max's Systems y New Ultimate, aún así es mas barato que los otros dos, ligero, compact y semi plano (yo tengo dos iguales pero New Ultimate)
Y personalmente creo que es mejor un reach no muy corto. Me explico, atendiendo al Bontrager que antes comentaba (120 -70). Con este drop (120) se va súper cómodo, pues no vas muy tirado-abajo en el manillar y con una transición muy rápida entre escaladores y manillar. El "problema" es el reach. Al ser tan corto (70 cm) los escaladores van muy cerca, vas más levantado e incluso apoyas más peso de las manos sobre ellos. Tanto es así que yo iba mucho más cómodo abajo que en los escaladores, se me cargaban mucho los brazos y volví al manillar que tenis antes. Ahora voy algo más racing abajo, tolerable, pero tremendamente mejor sobre los escaladores. Conclusión, para mi lo ideal sería un compact 120 - 80 (menos drop e igual reach que el que llevo).
Es que cada estamos hechos de una manera. En mi caso, y se que a muchos también, el biomecánico me recomendó 120-70. Con el Zipp de 84,5 no llegaba a las manetas, y no se trataba de acortar potencia. Lo importante es que al comprar un manillar se mire el drop y reach, que muchos no saben ni lo que es y solo compran por estética.
Kirk, Yo me lo pille por el drop, puesto que iba un poco bajo, demasiado, para mi gusto. 70 de reach no me parecía demasiado corto, pero ya sabes, aquí 1 cm es ir entre pm a ******,....y de ests forma he salido de dudas. Conste que por 41 euros del bontrager tampoco ha supuesto la ruina, poco más que "ensayo - error". Ahora llevo el de origen Cannondale C3 compact. Para mi gusto mucho drop, reach ideal. Alguien sabría decirme exactamente el drop y reach de este cannondale C3 para mirarme algo. Saludos y gracias.
Yo soy de Ritchey pero el ergonova nuevo me gusta mucho, ya no es tan plano arriba y eso me mola. Una gran opción sin duda. Por cierto: 3t donde mide el ancho, en los escaladores o en las puntas?? Un saludo
Para mi gusto mucho drop. Ya puestos a compact que lo sea poco más que lo que entre el antebrazo ahí abajo
Por favor podrías explicame que es eso de drop y reach en un manillar porque no tengo ni idea gracias.