Duda manillar DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Galiciadh, 16 Ene 2013.

  1. Galiciadh

    Galiciadh Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, quería que me ayudarais a escoger manillar de dh, que ventajas da que sea mas corto o mas largo, tengo entendido que cuanto mas largo mejor equilibras la bici no? Espero que me podáis ayudar, un saludo.
     
  2. alvarort

    alvarort Paladin nivell 12

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Cuanto mas largo como bien dices mejor equilibras la bici, pero pasas peor entre los arboles jajajaj...Yo llevo un raceface atlas y encantado, te lo recomiendo. La medida es 785mm y con alzamiento de 12.7 ( me gustan mas bien planitos que de doble altura)que si te parece muy largo siempre puedes cortar ya que ahora vienen todos con las marcas para acortarlos
     
  3. piperkona

    piperkona Novato

    Registrado:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compre un sunline v-one de 750 y lo acabe cortando a 700!!! si el descenso por el que vas no tiene arboles, o los pasillos son muy anchos igual vas bien con uno ancho, pero si pasas entre muchos arboles y de normal los tienes que ir esquivando, te aseguro que con un manillar de 700 iras mas rapido y seguro!!! jajajaja... yo coincido con muchos bikers y muchos van pegando con los arboles, pero aun asi los dejan por que se equilibra mejor y nose que.... tonterias
     
  4. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Esto compañero es tan particular de cada uno q lo unico q te.puedo decir es q pruebes varios antes de comprar alguno. Q te dejen alguno los colegas y pruebas. O en cualquier caso pillas uno de 80-81 como el funn fatboy q llevo y vas cortando ppco a ppco hasta q encuentres tu posicion ideal. Yo el.mio actualmente lo he dejado en 78.
     
  5. UMF_HARDY

    UMF_HARDY Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    saltando por ahi
    pues yo acabo de pedir en chain un answer de 780 tambien, llevo una semana con comederos de cabeza para un manillar dios mio:fumao
     

  6. rodión89

    rodión89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    101
    y en cuanto a la altura? nose si comprar uno de 1" o de 1,5". cual es la diferencia cuando estas montando?
     
  7. Galiciadh

    Galiciadh Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda, mi idea no iba desencaminada, cuando mas largo mejor equlibras, como mi descenso es largo, seguramente me coja un atlas que tienen muy buena pinta.
     
  8. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Pues que el de 1.5" levanta más.
     
  9. ezque

    ezque Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    logroño
    cuanto más ancho, mejor para equilibrar la bici y mantenerte bien a alta velocidad, tambien decirte que si caes de un salto, si el manillar es ancho, la flexion de los brazos va a ser la misma que al realizar flexiones de pecho, (las de toda la vida, a la altura de los pezones-hombros) si por el contrario pillas uno estrecho, sera la bici más nerviosa y como dicen pasaras mejor entre arboles, pero al caer de un salto, la flexion que vas a tener en los brazos, va a ser la misma que si haces flexiones con las manos a la altura del abdomen (pruebalo, veras que los triceps te arden).

    como experiencia personal, he tenido dos race face atlas de 785, el primero lo corte hasta 740 creo, pero este de ahora lo he dejado intacto y con media pulgada de elevacion

    en cuanto a la elevacion, ten en cuenta que cuanto más bajo, más cerca de la rueda por asi decirle, pero la espalda igual se te resiente...... esto ya es personal 100% como dice mascle, pilla el de algun colega y prueba
     
  10. El_Justiciero_Nocturno

    El_Justiciero_Nocturno Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    19
    Algo que siempre se nos pasa es que no todo el mundo es igual. Hay gente de 1.65cm de altura con manillares de 80... una barbaridad!!

    Como dicen los compañeros, es cuestión de gustos pero, por norma general, deberías moverte entre 72 y 80cm según el ancho de tu espalda.

    En cuanto a la altura, como más plano más peso sobre la rueda delantera, mayor agarre pero peor para los tramos empinados así que, según tu horquilla (las hay que levantan más), cuadro y preferencias puedes llevar desde 0" a 2.5"

    Por cierto, la tendencia actual es la de llevar manillares anchos, hay gente que cree que el manillar es una prolongación de su pene y lo llevan lo más grande posible.

    Salut!
     
  11. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Jajaja lo del pene me ha gustado. Pero entonces la elevacion a q hace referencia??jjjj
     
  12. El_Justiciero_Nocturno

    El_Justiciero_Nocturno Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    19
    Jajaja ahí me pillaste... En este caso mi teoría se desmonta ya que si no todos llevarían 5" jajja.

    Salut!
     
  13. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.357
    Me Gusta recibidos:
    520
    Ubicación:
    VIGO
    Una barbaridad segun se mire, yo mido 1,70 y he llevado un kore torsion de 800 y muy comodo la verdad...tambien porque soy ancho de espalda.
    Ademas, lo que muchos no dicen es que un manillar ancho te hace bajar mas la postura de los hombros, lo que repercute en tu estilo de conduccion, lo mismo que la longitud de la potencia.
    A mi siempre me ha gustado ir adelantado y cargando el peso en la delantera asi que un manillar ancho y bajo siempre me vendra bien, pero estoy retrasando un poco la postura, he cortado el funn a 745mm y llevo una potencia mas corta, y cada vez mas comodo ;)

    Cuando hacemos cambios hemos de hacerlos con un poco de cabeza y sabiendo para que sirven, por lo cual me parece interesante que se haya abierto este post.

    Un saludo.
     
  14. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    con uno cortito 74-76 mucho mejor para giros rapidos y pasar entre los arboles. Con uno mas largo mejor para pistas rapidas o sitios muy rotos. La elevacion cuanto mas desnivel tenga el circuito con mas elevacion iras mejor ya que permite retrasar mas la posicion. Mientras que con el plano giraras mejor en circuitos mas planos. A todo hay que sumar la altura y longitud de la potencia, y altura de las barras.
     
  15. juanpkumicho

    juanpkumicho Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ya creo que te han dicho lo que debes saber. El ancho ideal depende de tu contextura, decide bien la altura que quieres (de acuerdo a tu gusto) y compra uno de 780, y no hace falta cortarlo para probar, puedes correr los grips, frenos y cambios así simulando uno más corto o más largo y luego decides.
     
  16. bikerorange

    bikerorange Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    blackspire.jpg
    Que decias de penes?? xD
    haha es broma, yo llevo un blackspire 81 y la verdad que es demasiado ancho tocando todos los arboles de lado a lado y comiendome savinas. Al final le corte 2cm y me quedo a 79 y aun asi voy con miedo en los lugares estrechos, ya que a mucha velocidad.. te la pegas bien fuerte. Voy a cortarle 2cm mas..xd (mido 1.74).
    Eso si, buena pintura (en laser), muy detallados, en varios colores y muy ligero!
    saludos
     
  17. piperkona

    piperkona Novato

    Registrado:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    para ti cortito es llevar un manillar de 760mm??? jajajajaj.... e cortado yo el mio a 700mm mido 1,86 y voy mucho mejor. los manillares anchos van bien para bajadas muy largas, pero para circuitos ratoneros con el manillar de 700 voy con mas confianza y muy comodo la verad
     
  18. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.515
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    yo mido 1.82 y soy abstante ancho, antes llevaba uno de 740 y 20 de elevacion y me cambie al raceface atlas de 785 y 0.5" de elevacion y he notado una mejora brutal en estabilidad y manejabilidad, ademas de q se me cansan menos los brazos
     
  19. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.357
    Me Gusta recibidos:
    520
    Ubicación:
    VIGO
    Anda mira...mi proxima compra! hasta parece retocada la foto...menudo palo de escoba!
     
  20. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    la barra izquierda de la boxxer esta mas corta e incluso parece mas clara
     

Compartir esta página