Duda- Manillar Tri en bici de carretera y viceversa

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Elborde_, 31 May 2015.

  1. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

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    Hola,
    El otro día estuve en una prueba de larga distancia y me di cuenta que alguna bici llevaba manillar de tri o crono, pero en los cables llevaba como unas piezas estilo tensor de cable, aunque no eran iguales y llevaban una especie de pestaña como si se abrieran.
    Y mi pregunta es que si existe algo para poner indistintamente un manillar u otro sin tener que liarla cada vez.
    He estado mirando por ahí pero no he encontrado nada, tampoco sabia muy bien que buscar.
    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. luis zaragoza aparicio

    luis zaragoza aparicio Novato

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    Hola...yo para los triatlon es llevo bici de carretera normal y le pongo unos acoples de triatlon...sin necesidad d cambiar el manillar....este acople se coloca en el manillar ya existente....no se si habré resuelto tu duda, pero estos acoples los puedes encontrar en cualquier tienda especializada de bicis....saludos.
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    pues lo mismo con los cambios electronicos se pueda hacer, no?
     
  4. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    yo creo que sería un tipo raro de tensor pero para cableado normal, ¿no tienes una foto?
     
  5. _pablete

    _pablete Miembro

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    Si es esto, es un tensor para frenos de los que van cerca del pedalier. Hasta donde yo sé, no existen piezas para cambiar manillar rápidamente, pues los cables de freno deben ser contínuos de principio a fin. Sin embargo, sacar y meter un cable de freno por el ruteado del cuadro no es una tarea complicada...10 minutos??

    [​IMG]
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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  7. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

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    _pablete era una pieza de ese tipo, lo que no entiendo es para que vale entonces.
    Un saludo.
     
  8. _pablete

    _pablete Miembro

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    Ya te lo he contado: para los frenos que van escondidos. Esa pieza es como la palanquita de otros frenos que permite abrirlos para sacar la rueda cómodamente.
     
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