Cualquier manillar sirve para cualquier potencia? Cualquier maneta de frenos/cambio sirve para cualquier manillar? Gracias por adelantado
Pregunta A) NO jejjee hay diferentes medidas de manillares y potencias, las mas usuales son de 31.8mm que son las que traen la mayoría de bicis actuales y luego están las de 25.4 que por ejemplo trae la rockrider 5.2. Supongo que te viene en la potencia si buscas un poco Pregunta B) SI cualquier maneta vale para cualquier manillar, que sea mas gordo o mas fino en la parte de la potencia no quiere decir que cambie las medidas del resto del manillar... seria una putada para casi que todos los usuarios que tendríamos que estar buscando, mas aun, compatibilidades por los tamaños jejeje
Cuanto mas corta sea la potencia mas erguido vas y logicamente cuanto mas larga sea esta mas estirado vas. Mas corta mas control en las bajadas y menos efectividad cuesta arriba. (mas o menos ese es el tema) Saludos
para mi el punto intermedio esta en 80-90 (yo llevo 90 y estoy super contento) pero tambien depende de la modalidad que practiques... a una bici de rally no le vas a meter una potencia de 40-50 y a una de dh no le vas a poner una de 120...
Es decir, si haces btt no es recomendable una potencia de 50mm no? Esa seria mas apropiada para dirt por ejemplo?