Hola a tod@s.... Actualmente llevo manillar de 680 y potencia de 100....quiero darle un cambio a la burra y ponerle manillar de 730 y potencia de 60....está claro que el cambio lo voy a notar, pero hoy he estado comentandolo con un colega y me queria quitar la idea de la cabeza, que si lo iba a notar mucho y no estaria comodo, etc. La pregunta y consulta que os lanzo....tanto se nota!?!?!?!?!? tan "mal" voy a estar?!?!?!? Gracias y saludos!!!!!!!!!!!!1
mejor control en las bajadas y tu sabras si vas demasiado estirado o encogido en la bici para cambiar la potencia.........
Yo he pasado de 110mm de potencia y 660mm de manillar a 75mm de potencia y 710mm de ancho. Es evidente que la posición de pedaleo es muy diferente, pero de hecho creo que ahora me va mejor. Al ser el manillar más ancho y la potencia más corta, tienes más control sin perder agilidad, y la anchura compensa un poco la falta de longitud de la potencia. Además, como la potencia es corta, el manillar queda claramente por detrás del eje de la rueda delantera, por lo que no hay tendencia a salir por las orejas, y eso me ha permitido bajar bastante el manillar, compensando de nuevo la falta de longitud de la potencia y aumentando la adherencia y la sensibilidad en la rueda delantera. De hecho me va tan bien que he hecho cambios similares en mis otras dos bicis incluida la rígida-rígida de 29". En todas ellas el resultado ha sido el mismo: más control, adherencia y sensibilidad en la rueda delantera sin perder en el pedaleo (el menos no demasiado o yo no lo noto).
Gracias por tu comentario, ya lo tengo más o menos claro. Ahora la duda la tengo en la inclinacion del manillar, tengo la opcion de 39mm o 18mm.....la potencia será de 60....ahora no se por donde tirar. Alguien me puede sacar de dudas? La verdad es que esteticamente me gusta más el de 18mm, pero creo que hay que mirar tambien por la conducción, postura y manejabilidad... Gracias de antemano.... Saludos!!!!!
Con una potencia de 60mm y por lo que ya te he explucado en mi post anterior, yo optaría sin duda por 18mm de altura. La rueda delantera pisará con más seguridad tanto subiendo como bajando, y no aumentará la tendencia a salir por las orejas.
he abierto un post para depositar todos nuestras dudas ahi, de todo el mundo, asi vamos juntando hilos