hola chicos, vereis tengo un dilema con mi rr 9.1... me gustaria cambiarle el manillar a mi bike, y habia pensado en uno de carbono... La duda esta en si me lo pillo recto o de doble altura... hay mucha diferencia? Otra cosa... tambien tendria que pillar una potencia no? Me recomendais algo porfavor!!? un saludo
el manillar no tiene que ver para que te tengas que comprar una potencia , yo no comprariauno de carbono y si lo compras debe ser bueno y por lo tanto sera caro por ej: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22194 para que veas la diferencia de peso de este al otro los dos de la misma marca http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39244 solo 5 gramos...por esa diferencia prefiero el aluminio qu ees mas resistente relacion precio peso: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17603
He encontrado este manillar KARBONA LITE de carbono por 30 euros nuevo... Que tal es¿? Me recomendais algun otro¿?
Yo te recomiendo doble altura si eres mas bien comodón, los rectos son demasiado "racing". Además para bajar va mejor uno de doble altura, al revés que para subir. Tu verás a que das mas importancia, pero como puedes jugar con la posición del sillín y la longitud de la potencia, tampoco es un factor determinante.
hola, yo tambíen estoy planteandomelo... ya no por peso sino por la flexibilidad del carbono, dicen que son más comodos... no tienes por que cambiar la potencia, lo de doble altura... si haces bajadas algo complicadas, casi es más comodo y seguro doble, ya que con uno plano iras más inclinado hacia habajo. Si vas más por caminos y eres más racing mirate el plano... yo estube hechando vistacillos por ahí y ya los hay por 80-120€
Yo he rebuscado por ahí y el mejor en relación precio-peso que he visto es este: http://fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=55&product=5559&lang=es
Yo compraré uno de doble altura cuando pueda, ya tengo la potencia articulada, y el manillar lo cojere de aluminio
si no haces x-country,es decir,sino sueles ir rapido pillate uno de doble altura,tu espalda te lo agradecera
Comparto lo del manillar de doble altura, en las trialeras se nota una barbaridad. Si no compites doble altura, lo de la potencia olvídate, eso si compra uno del mismo diámetro del que tienes. El manillar de carbono lo desaconsejo totalmente. Yo tengo uno, me caí y el asfalto se comio un buen trozo de una punta del manillar. Mi consejo: NO CARBONO y DOBLE ALTURA.
¿Por qué tiene que ser bueno ? ¿¿¿ Es que hay muchos casos de problemas con manillares de carbono baratos ??? Y porque los buenos tienen que ser caros si al final los fabrican todos en el mismo sitio.
Lo que te han dicho de mejor doble altura, tienen razón siempre y cuando no vayas a ir a degüello; si no, el doble te va a aportar más control, comodidad y una postura más natural. En cuanto a carbono o aluminio, dependerá de lo que te quieras gastar; porque a igualdad de precio (en este caso alto), no hay problema en cuanto a rigidez del carbono ni tampoco hay mucha diferencia en cuanto a pesos. La marca Easton, p.ej, trabaja los dos materiales y los pesos (hablando de doble altura orientado al XC) son bastante similares; luego tienes ON Off en carbono,.... Yo he llevado dos manillares XC de carbono, Profile y Ritchey WCS carbon 3K y no he tenido problemas nunca; y he llevado otro de titanio de White brothers y si que merece la pena y tampoco hay mucha diferencia de precios.
En cuanto a la potencia; si la tienes de 4 tornillos no hay problema, si no, tienes que mirar si tu manillar actual es de 31.8; en caso de que no sea, tendrás que cambiar la potencia. Echa un vistazo a la Ritchey WCS 4 Axis de aluminio; en algunos sitios la tienen muy bien de precio y creo que ronda los 90 gramos.
Yo cojí ayer esta potencia con el manillar y hoy la voy a montar cuando la monte y ande con ella te cuento haber que tal voy con ella. Un saludo
El manillar ese no es de rockrider¿? y la potencia PRO??? Esque si es ese manillar, es el que quiero cambiar....
No,no es el de rockrider, la potencia es la Pro si, y la verdad, e salido hoy con la bicicleta por la mañana y menuda diferencia.... Aqui te dejo una foto de la bicicleta con el manillar montado:
pues al final creo que me pillare un manillar de carbono.. he estado mirando, y medejaban uno plano por 30€, y leugo uno de doble altura por 80..... Ahi es donde tengo la duda, porque como decis arriba, tanta diferencia se nota!¿? Un swaludo