Duda manillar...

Tema en 'General' iniciado por sarkozzy, 24 Sep 2010.

  1. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    hola chicos, vereis tengo un dilema con mi rr 9.1...

    me gustaria cambiarle el manillar a mi bike, y habia pensado en uno de carbono...
    La duda esta en si me lo pillo recto o de doble altura... hay mucha diferencia?
    Otra cosa... tambien tendria que pillar una potencia no?

    Me recomendais algo porfavor!!?

    un saludo
     
  2. dvidgal

    dvidgal Novato

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    este tema es interesante tambien para el mio de la potencia, haber si alguien te responde, jejejje
     
  3. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    el manillar no tiene que ver para que te tengas que comprar una potencia , yo no comprariauno de carbono y si lo compras debe ser bueno y por lo tanto sera caro

    por ej:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22194

    para que veas la diferencia de peso de este al otro los dos de la misma marca

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39244

    solo 5 gramos...por esa diferencia prefiero el aluminio qu ees mas resistente

    relacion precio peso:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17603
     
  4. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    He encontrado este manillar KARBONA LITE de carbono por 30 euros nuevo...

    Que tal es¿?

    Me recomendais algun otro¿?
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Yo te recomiendo doble altura si eres mas bien comodón, los rectos son demasiado "racing". Además para bajar va mejor uno de doble altura, al revés que para subir. Tu verás a que das mas importancia, pero como puedes jugar con la posición del sillín y la longitud de la potencia, tampoco es un factor determinante.
     

  6. kikecea

    kikecea Miembro

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    hola, yo tambíen estoy planteandomelo... ya no por peso sino por la flexibilidad del carbono, dicen que son más comodos... no tienes por que cambiar la potencia, lo de doble altura... si haces bajadas algo complicadas, casi es más comodo y seguro doble, ya que con uno plano iras más inclinado hacia habajo. Si vas más por caminos y eres más racing mirate el plano... yo estube hechando vistacillos por ahí y ya los hay por 80-120€
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  8. sarkozzy

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    Pues ahora me habeis "descolocado".... porque ams menos me estaba haciendo a la idea..
     
  9. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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  10. fenlx

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    Yo compraré uno de doble altura cuando pueda, ya tengo la potencia articulada, y el manillar lo cojere de aluminio
     
  11. Cazador de horizontes

    Cazador de horizontes Novato

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    si no haces x-country,es decir,sino sueles ir rapido pillate uno de doble altura,tu espalda te lo agradecera
     
  12. raulsiempreatope

    raulsiempreatope Miembro

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    Comparto lo del manillar de doble altura, en las trialeras se nota una barbaridad. Si no compites doble altura, lo de la potencia olvídate, eso si compra uno del mismo diámetro del que tienes. El manillar de carbono lo desaconsejo totalmente. Yo tengo uno, me caí y el asfalto se comio un buen trozo de una punta del manillar. Mi consejo: NO CARBONO y DOBLE ALTURA.
     
  13. fortunados

    fortunados Miembro

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    ¿Por qué tiene que ser bueno ?

    ¿¿¿ Es que hay muchos casos de problemas con manillares de carbono baratos ???

    Y porque los buenos tienen que ser caros si al final los fabrican todos en el mismo sitio.


     
  14. Brialna

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    Lo que te han dicho de mejor doble altura, tienen razón siempre y cuando no vayas a ir a degüello; si no, el doble te va a aportar más control, comodidad y una postura más natural.
    En cuanto a carbono o aluminio, dependerá de lo que te quieras gastar; porque a igualdad de precio (en este caso alto), no hay problema en cuanto a rigidez del carbono ni tampoco hay mucha diferencia en cuanto a pesos. La marca Easton, p.ej, trabaja los dos materiales y los pesos (hablando de doble altura orientado al XC) son bastante similares; luego tienes ON Off en carbono,....
    Yo he llevado dos manillares XC de carbono, Profile y Ritchey WCS carbon 3K y no he tenido problemas nunca; y he llevado otro de titanio de White brothers y si que merece la pena y tampoco hay mucha diferencia de precios.
     
  15. Brialna

    Brialna Miembro

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    En cuanto a la potencia; si la tienes de 4 tornillos no hay problema, si no, tienes que mirar si tu manillar actual es de 31.8; en caso de que no sea, tendrás que cambiar la potencia. Echa un vistazo a la Ritchey WCS 4 Axis de aluminio; en algunos sitios la tienen muy bien de precio y creo que ronda los 90 gramos.
     
  16. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    pues ahora con lo que me decis, no se que hacer...
     
  17. fenlx

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    Yo cojí ayer esta potencia con el manillar y hoy la voy a montar cuando la monte y ande con ella te cuento haber que tal voy con ella.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Un saludo
     
  18. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    El manillar ese no es de rockrider¿? y la potencia PRO???


    Esque si es ese manillar, es el que quiero cambiar....
     
  19. fenlx

    fenlx Miembro

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    No,no es el de rockrider, la potencia es la Pro si, y la verdad, e salido hoy con la bicicleta por la mañana y menuda diferencia....

    Aqui te dejo una foto de la bicicleta con el manillar montado:

    [​IMG]
     
  20. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    pues al final creo que me pillare un manillar de carbono.. he estado mirando, y medejaban uno plano por 30€, y leugo uno de doble altura por 80.....
    Ahi es donde tengo la duda, porque como decis arriba, tanta diferencia se nota!¿?


    Un swaludo
     

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