Duda Manitou R7 Elite absolute

Discussion in 'Bicis y componentes' started by mpdelp, May 10, 2008.

1. mpdelp

mpdelp Miembro

No sé si alguien que tenga esta misma horquilla puede sacarme de dudas. Me refiero a la posición que debería ser del cierre total de la horquilla.

Cuando lo acciono sobre parado no cierra totalmente, unas veces queda bastante cerrada, y otras veces permite el hundimiento. Luego sobre la marcha si actua como una horquilla cerrada, siempre. No sé si esto es debido a algún mecanismo "inteligente" , o es algún un defecto de fábrica.

Pero en general estoy bastante contento con la horquilla.

Gracias, y un saludo.

2. ●PANI●

●PANI● Novato

ola yo tengo la misma hace unos dias en una MERIDA MISSION 900-D y que yo recuerde de parado me bloquea todo el recorrido igual que en marcha es posible que le falte algo de aceite a la orquilla consultalo con tu mecanico

3. ●PANI●

●PANI● Novato

ola yo tengo la misma hace unos dias en una MERIDA MISSION 900-D y que yo recuerde de parado me bloquea todo el recorrido igual que en marcha es posible que le falte algo de aceite a la orquilla consultalo con tu mecanico

4. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Esta horquilla tiene un sistema inteligente, de tal forma que en la posición de bloqueo se bloquea totalmente. Lo que ocurre es que si la horquilla detecta algún obstáculo se desbloquea y en seguida vuelve a bloquearse automáticamente. Creo que ésto es el sistema ``absolute´´.
    Por cierto, ¿qué tal te va la horquilla en general? he leído a gente que comenta que hace un ruido extraño, como un ``clack, clack´´ cada vez que rebota..

5. Domyn

Domyn Miembro

en genaral la horquilla a mi me va de cine e cierto lo del ruido pero espero k se pase con un poco de uso yo creia k era algun cable al rebotar, pero los forre con goma blanda y lo sigo escuchando pero a ver kien el k bajando empepinao agacha la oreja, a mi sinceramente no me molesta muxo, puede ser algun tope k tenga para la accion del rebote, pero en general ve de pm

6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Como llevas regulado el rebote? Prueba a cerrarlo algo y luego prueba a bloquear.

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

lo del clack clack en el rebote es cierto, Yo tengo la MRD absolute ,i la verdad, es lo k menos me gusta de la horquilla, el resto genial. Discrepo sobre lo del sistema "inteligente" de la R7 elite, en teoria eso es lo k lleva la MRD, i si, es cierto,pero es un sistema no muy currado, aunque a mi me funciona bastante bien, no es todo lo sensible k me gustaria.

Sobre lo de que se hunda en parado a pesar de estar bloqueada....no sera k aprietas demasiado cuando lo pruebas? porque si en marcha no lo hace es muy raro, vaya k yo diria k la horquilla esta perfecta

Share This Page