Duda mantenimiento Fox F100 RLC

Tema en 'Mecánica' iniciado por El_Justiciero, 6 Nov 2008.

1. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

En la anterior horquilla que tenia (RST Capa) solia echar 1 o 2 veces por semana aceite de teflon (de la cadena) en las barras para que deslizaran mejor. No tuve ningun problema por hacerlo, y la horquilla funciono bien hasta que vendi la bici.

Ahora tengo una Fox F100 RLC. Es una horquilla mucho mejor que la que tenia, mas complicada internamente, que lleva ya su propia lubricacion interna, por eso, la duda que tengo es: ¿puedo seguir echando aceite de teflon en las barras? O no es necesario.

¿No ocurrira nada por que se junten dos aceites distintos en los retenes/horquilla (el de la propia horquilla y el de teflon)?

Bueno haber si me podeis solucionar esta pequeña duda.:comor3

Muchas gracias

Un saludo

2. Cycling80

Cycling80 Happy Trails!!!

Me Gusta recibidos:
    19
    hola, pues bien para la horquilla que tenias antes una Rst supongo que ya le iria bien de vez en cuando una gota de aceite en las barras, pero la Fox ya es otro cantar, para empezar no se quanto tiempo tiene tu fox, pero almenos una vez al año se tiene que abrir limpiar y engrasar, es muy facil sacas los tornillos de abajo de las botellas, con cuidado miras si cae algo de aceite por los agujeros inferiores, y si no sale nada ya puedes separar con cuidado las botellas de las barras, fijate bien en los retenes veras que hay grasa, y algo de polvo, limpias bien grasa de nuevo y buelbes a ensamblar las barras con las botellas, no lo juntes hasta el tope coges una geringuilla y con la hoquilla del reves metes 10ml de aceite en cada agujero, aceite de motor, o de horquilla de suspension de motos, o de bici, luego pones los tornillos y hacer millas!

no le eches aceite en las barras, ya se lubrican interiormente con los 10 ml de aceite que se le pone antes de poner los tornillos que sujetan las barras.

uff que toston,

3. El_Justiciero

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.

La horquilla esta nueva (aun no me ha llegado), asi que todavia le queda para el mantenimiento anual, de todas formas te agradezco el cursillo rapido.

Entonces segun tu, no deberia echar mas aceite del que lleve la propia horquilla. Bueno, te hare caso, aunque se me va a hacer raro ver trabajar a la horquilla con la barras secas (...ya se que en las horquillas "buenas" ese es un buen sintoma).

Un saludo

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Lo que puedes hacer, al menos lo hice con la mia que la tuve un año y medio, al desarmarla estaba todo limpio, (retenes, interior barras, aceite) despues de cada salida le tiraba silicona en spray, la hundia un par de veces y limpiaba la mugre con un paño, tambien hay un spray de teflon que es mas suave que el usado para las cadenas y no dañan las gomas si el tuyo es de esos lo puedes usar sin problemas.

5. El_Justiciero

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces...en que quedamos?? Por lo que he entendido, no hace falta lubricar las barras...pero no pasaria nada si le echara una gotita de aceite, no??

Un saludo

6. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    mejor no echar nada... me lo dijo el de la tienda. La fox lleva su propio sistema de engrase, echar algo en las barras es malo me dijo. Simplemente mantenerlas limpias despues de cada salida para evitar que penetre la suciedad adentro

7. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    No hace falta, se autoengrasa sola, pero siempre que tengas la bici colgada o bocaabajo para que el aceite engrase las esponjillas que hay en los retenes.

Compartir esta página