Duda mantenimiento SID

Tema en 'Mecánica' iniciado por Brunch, 12 Oct 2011.

1. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Hola,

El otro dia al acabar una carrera con muchisimo barro, he notado que mi SID WC no va fina. Le cuesta mucho comprimirse, por lo que me imagino que los retenes estarán secos. Me gustaría desmontarla, engrasarla, echarle aceite y volver a montarla a ver si mejora. Me he bajado el manual técnico de la web de SRAM, y tengo una duda con los niveles de aceite. En la tabla aparece que en la barra derecha hay que echar 96ml de aceite 5wt en el tubo superior y 5 ml de 15wt en el inferior. Mi duda es ¿cual es el tubo superior y cual el inferior? En el manual solo dice que eches el aceite en la horquilla por abajo antes de montar las barras. ¿cual entonces es el que tengo que echar por debajo?

gracias!

2. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Los 96ml son en la parte de arriba de la horquilla, donde está el bloquedo de la horquilla, en el hidráulico.

Los 5ml, puedes poner un poquito mas si quieres, van en la parte de abajo de las barras, son para lubricación de los componentes internos y de los retenes, puedes poner aceite de motor de coche si quieres, no hay problema. En el hidáulico si que necesitas 5w.

3. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    En mi caso solo quiero engrasar retenes, por lo que no necesito desmontar el hidraulico ¿no?

gracias!

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Si tiene poco tiempo de uso, no tienes para que desmontarlo, solo separa barras de botellas, limpias bien los retenes, esponjas y el interior de las botellas, lubricas y montas todo

Compartir esta página