Duda massi

Tema en 'General' iniciado por deivit10, 2 Feb 2014.

1. deivit10

deivit10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tengo una massi akin elite del 2011 y querria saber que tipo puedo tener de tubo en la horquilla delantera si es recto o como conico ...me gustaria cambiarla porque tengo una rock shox 2 y me gustaria poner una de mas recorrido.

2. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Pues la pipa de dirección de ese cuadro es para horquillas de 1 1/8, es decir las del tubo recto.

3. deivit10

deivit10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    i eso de los tubos no se pueden cambiar no?eso viene de fabrica verdad?

Otra cosa mi rock shox dart 2 creo que es de 100 como puedo saberlo??se puede medir de alguna manera?

Me gustaria cambiar por otra horquilla, a mi me gusta bajar rapido y disfruto por eso estoy pensando en cambiar a una horquilla de 120-140, cual me recomendais?esque se nose de que tipos hay....se que hay de aire y nose que mas tipos.

graciass

4. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    En principio no se puede cambiar, pero si que hay torneros que lo hacen, se de uno que lo hace en Alicante, pero te sale mas barata comprártela directamente 1 1/8. Para saber de cuanto es tu horquilla mide con una cinta métrica cuantos centímetros de barra sobresalen. Si quieres cambiar a 140mm danos un presupuesto y te aconsejaremos. Saludos

5. deivit10

deivit10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pues mi presupuesto seria entre 100-200 como mucho pero me gustaria k para bajar fuese bien y no como la dart2 k va muy dura ....

6. deivit10

deivit10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    alguien me puede echar una mano para ver que horquilla es ideal para mi....¿¿??o si hay alguien que venda alguna?

7. deivit10

deivit10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    alguna idea...???

8. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Buenas.Creo (y si estoy equivocado que alguien me rectifique) que para tu cuadro lo ideal es una horquilla de 100 mm,si le pones más (140 mm es un 40% más de recorrido) aumenta la fuerza de palanca que ejerce en la pipa y pueden salir fisuras en la pipa de la dirección.Yo no le pondria más recorrido,si quieres hacer enduro o all mountain (que creo será tu intención al querer más recorrido) quizás seria mejor pensar en cambiar de bici directamente.Respecto a la dureza que comentas en tu horquilla,puede que le haga falta una puesta a punto a fondo,y ya hilando fino,puedes buscar unos muelles de menor dureza que la ablanden un poco,seguramente lo encontraras en algún taller de un tornero o de repuestos industriales/automocion.Horquillas nuevas,las de aire (Reba o Epicon) van bastante bien y aligeraras peso.
    Suerte en la decisión.

9. deivit10

deivit10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    vale perfecto....pues buscare una de 100mm entonces y si quiero mas buscaria otra bici en ese caso.

Muchas gracias.

10. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Nada hombre,estamos aquí para ayudarnos todos en lo que podamos.

Compartir esta página