Buenas tengo una massi akin elite del 2011 y querria saber que tipo puedo tener de tubo en la horquilla delantera si es recto o como conico ...me gustaria cambiarla porque tengo una rock shox 2 y me gustaria poner una de mas recorrido.
i eso de los tubos no se pueden cambiar no?eso viene de fabrica verdad? Otra cosa mi rock shox dart 2 creo que es de 100 como puedo saberlo??se puede medir de alguna manera? Me gustaria cambiar por otra horquilla, a mi me gusta bajar rapido y disfruto por eso estoy pensando en cambiar a una horquilla de 120-140, cual me recomendais?esque se nose de que tipos hay....se que hay de aire y nose que mas tipos. graciass
En principio no se puede cambiar, pero si que hay torneros que lo hacen, se de uno que lo hace en Alicante, pero te sale mas barata comprártela directamente 1 1/8. Para saber de cuanto es tu horquilla mide con una cinta métrica cuantos centímetros de barra sobresalen. Si quieres cambiar a 140mm danos un presupuesto y te aconsejaremos. Saludos
pues mi presupuesto seria entre 100-200 como mucho pero me gustaria k para bajar fuese bien y no como la dart2 k va muy dura ....
alguien me puede echar una mano para ver que horquilla es ideal para mi....¿¿??o si hay alguien que venda alguna?
Buenas.Creo (y si estoy equivocado que alguien me rectifique) que para tu cuadro lo ideal es una horquilla de 100 mm,si le pones más (140 mm es un 40% más de recorrido) aumenta la fuerza de palanca que ejerce en la pipa y pueden salir fisuras en la pipa de la dirección.Yo no le pondria más recorrido,si quieres hacer enduro o all mountain (que creo será tu intención al querer más recorrido) quizás seria mejor pensar en cambiar de bici directamente.Respecto a la dureza que comentas en tu horquilla,puede que le haga falta una puesta a punto a fondo,y ya hilando fino,puedes buscar unos muelles de menor dureza que la ablanden un poco,seguramente lo encontraras en algún taller de un tornero o de repuestos industriales/automocion.Horquillas nuevas,las de aire (Reba o Epicon) van bastante bien y aligeraras peso. Suerte en la decisión.
vale perfecto....pues buscare una de 100mm entonces y si quiero mas buscaria otra bici en ese caso. Muchas gracias.