Buenas, me han regalado unas crossride del 2011 y me he encontrado que son centerlock y no traen los adaptadores ni las tuercas de apriete. En principio quería montarle mis discos antiguos pero veo que la tuerca no vale, el diámetro de la rosca es mas pequeño que el de la mavic. Tenía entendido que los modelos anteriores venían con buje center lock y para convertirlo se usaban adaptadores, que ya no venia el buje para discos de 6 tornillos. No se si sigue siendo asi, porque en teoria en la tienda online donde las compró habia opción de centerlock o 6 tornillos por el mismo precio. Que pasa, que han podido quitar los adaptadores y quedarselos para venderlos aparte?? Haber si alguien sabe como vienen ahora. Muchas gracias.
Lo subo haber si alguien me lo aclara. Intentare poner las fotos de las tuercas, la original de mavic y la de shimano. En teoria cuando compras un disco, por ejemplo un xt, te viene con la tuerca, esta valdría para las crossride? La historia es que mis bujes actuales son unos ON-OFF, y la tuerca es mas pequeña.
Pues si son las crossride de 2011 te tienen que venir con el adaptador centerlock,yo son las ruedas que llevo y me vienen,concretamente son lo de la segunda foto que has puesto,los de mavic. Espero haberte ayudado,reclama donde compraste las ruedas y que te lo manden pero sin pagar un euro mas
Gracias Luisma, mi hermano está reclamando pero no creo que nos lo envien. Entonces las tuercas normales de shimano no valen... por tanto si compro unos discos no los puedo montar a no ser que tenga las tuercas originales. Pues no se si se puede decir el nombre de la tienda, pero lo diría a gusto, para que no compre nadie mas las ruedas allí, que las compre en otro lado, al mismo precio y con todos los accesorios.
claro que puedes decir el nombre de la tienda,de todas maeras si quieres te digo por si no te las envian donde los puedes comprar a parte que no es caro y asi le puedes montar los discos
Las ruedas están compradas en ciclos aragon. Dime si eso donde las puedo comprar, ya que yo las que he visto cuestan 25 eurazos cada una.
Pues es lo que valen pero ya te digo que las ruedas lo traen y te lo tienen que suministrar,mira la pagina de mavic lo que pone http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Crossride-Disc COMPATIBILIDAD Neumático: con cámara Frenos de disco: Center-Lock, entregado con adaptadores a 6 tornillos M10 Medida ETRTO: 559x19C Medida de cubierta recomendada: 1.5 a 2.3 Fijación de la rueda delantera: cierre rápido o eje pasante 15 mm (2 ruedas diferentes) Fijación de la rueda trasera: cierre rápido Versión rueda delantera: Center Lock + Adaptador cierre rápido, Center Lock + Adaptador 15mm Rueda trasera: versión Center Lock + Adaptador cierre rápido Te he marcado en rojo lo que pone en la pagina de mavic,asi que ya le puedes reclamar los adaptadores donde compraste las ruedas
Pues nada, finalmente y a base de mala leche accedieron a enviar las tuercas, aunque no los adaptadores..... me enviaron unas de shimano, no las originales de mavic, pero bueno.. Que se le va hacer, que hay que comprar en otros sitios, que por el mismo precio incluyen todo. Gracias Luisma
El adaptador no, solo las tuercas para apretar los discos centerlock. El tema es que mis ruedas antiguas llevaban unos bujes onoff, y la tuerca para apretar los discos tenía la rosca de menor diametro que las tuercas shimano-mavic.... Y estos decian que ellos vendían las llantas a pelo, sin adaptadores ni tuercas. Por lo menos han accedido a enviar las tuercas. Que se le va hacer, habra que resignarse y olvidar el tema. Saludos