Hola quería preguntaros si alguien sabe si a las crossride 2012 se le puede meter una cubierta de 2.50? o alguien las lleva puestas.
Lo primero que debes mirar es la medida ERTRO, que vendrá si es una rueda de 26", que entiendo que si, por un50-559, 52-559etc... no te guies por la medida 26x2.50, te cuento, ayer mismo me llegó una Maxxis, que por cierto tallan muy alto, una Minion en 26x2.50, y su código ERTRO era 55-559, mientras que en Kenda llevaba una Nevegal delantera en 26x2.1 y el codigo ERTRO era 54-559, y una Onza Ibex en 26x2.25 dá como codigo ERTRO 57-559, quiere decir que la Nevegal es solo un pelín más estrecha que la Minion y esta a su vez es más estrecha que la Onza. No quiero imaginarme que lo que quieras sea poner una Nevegal en 26x2.50, porque eso debe ser como el neumático de un tractor, así que fíjate en la medida ERTRO, o al menos dime que marca y modelo de neumático vas a poner, pero repito en 54-559 ó 55-559no tendrás problemas en ponerlos.
Lo que me pone en la llanta es 559x19C y la bici es una orbea rallon y la cubierta que quiero ponerle es tubeless maxxis minion o la high roller
No, la medida ERTRO que te pido es la del neumático, no la de la llanta, deduzco que ese neumático lo quieres para delante, así que en principio no habrá problema, aunque si no tienes la medida es que no lo has comprado tadavía, permiteme un consejo, si es para delantera Onza Ibex 26x2.25, es genial, o bien Continental Rubber Queen, en 26x2.4, no te arrepentirás si montas esas que te digo.
No la he comprado pero es lo que me recomiendan llevar por esta zona Maxxis High Roller 26 x 2.50 55-559 y Maxxis Minion DHF 26 x 2.50 55-559
esas dos cubiertas que dices son para un uso MUY duro, me aventuro a decir que si tu bici lleva unas crosride, no esta destinada a ese uso es como si a un ferrari le ponemos neumaticos offroad para meternos a hacer un circuito de autocros... lo mismo
el problema que tienes es que por mucha goma que metas, al ser tan estrecha la llanta no va a estirarla y no vas a aprovechar todo su balon de todas formas, insisto, si tu bici es una bici de 150 de recorrido no le pegan unas crossride nada.... no se que esperas encontrar al meter mas goma, pero con esas llantas por mucha goma que metas, no va a pisar mucho más
Llevas lo mismo que todo el mundo, mi pregunta es ¿Tienes miedo a poner algo diferente? las dos que te he dicho van mucho mejor, pero la decisión final evidentemente es tuya.
Miedo no pero me han recomendado maxxis si o si y justo esos modelos al final los metere en 2.35 la onza respecto a durabilidad como va? seria mejor delante no? La hutchinson cougar que llevo es la ERTO 54-559 nose si podre con 2.50
yo en la 9.1 del deca, llevo las crossride con hutchinson toro y camara hutchinson con moco. y estoy contento con ello. Lo unico es que en asfalto te dan los 1000 males cuando tienes que pillar velocidad.
Porque ya sabes lo que te va a costar moverla no? La Onza que yo te digo, perdona pero no habia visto la pregunta pesa creo que 680 grs, espera que la pese y te lo digo con seguridad,
Recien pesada, 675 grs, es la versión FR (Freeride) hay una versión DH (para descenso) y te aconsejo con conocimiento de causa, recibí hace unos días una Minion front en 26x2.50 para DH, y sí, tiene unos flancos blindados, pesa horrores, pero ese neumático es para la de descenso, que recibe muchisima tralla, pero si lo que quiers es una rueda delantera de enduro busca o bien la Onza o bien la Continental, pesan menos, te costará menos moverla, y acabaras las rutas bastante más entero. En serio, a menos que con las ruedas que llevas ahora te metas por zonas con piedras y cantos afilados que pongan en verdadero peligro la integridad del neumático yo no montaba esas que dices.
Y con la Rallon que llevas tienes neumático de sobra, las Continental creo que hay una versión Protectmax, que viene reforzada.
La Ibex en 26x2.40 DH pesa 900grs, en FR 26x2.25 pesa 675grs con la carcasa 120 tpi, y 820 grs con 60tpi.