Duda mecánica con lo bujes

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Rider.mangel, 15 Jul 2013.

1. Rider.mangel

Rider.mangel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo alguna pregunta para ver si me podéis aclara esta duda

1- He desmontado los bujes para límpialos y engrasarlo, dentro se le suele echar grasa consistente, pero el eje que atraviesa el buje desde un lado a otro con la misma grasa que mancha a travesar este eje me imagino que será suficiente.

2- Los extremos de este eje donde colocamos la tuerca para sujeta la rueda a la horquilla o a la parte de atrás de la bici, que es mejor echarle grasa o un tipo de lubricante 3 en 1

3- Que es mejor grasa consistente de carbono o la de teflón es para una bici de aluminio

Gracias a

2. flowbikes

flowbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La única parte de un buje que ha de llevar grasa es el driver, ya que los rodamientos (doy por hecho que serán sellados) no han de engrasarse, no ha de engrasarse el eje, no ha de engrasarse una rosca (pero esto jamas), no ha de engrasarse el alojamiento de un rodamiento.

En un eje roscado o tornillo se ha de echar fija tuercas, yo te recomiendo loctite rojo.

Ante todo limpieza, despues engrasar el driver con grasa ligera, no grasa consistente negra, montar todo bien, sin sobrepresion, y tendrás buje para años.

3. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Los rodamientos sellados estan repletos de grasa por dentro... si ha pasado mucho tiempo puedes sacar la tapa de goma con un alfiler y engrasarlos de nuevo.

Hay marcas de bujes que no llevan nada de grasa en su sitema de engranaje,,,, como por ejemplo Profile, una caracteristica del sonido tan fuerte que se escucha y tan seco es por ese motivo.

4. Rider.mangel

Rider.mangel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mucha gracias a lo dos, pero el buje no esta sellados pongo una imagen

Ver el archivo adjunto 3455824

como veis la imagen este buje no es sellado ya que a desmontarlo pude sacar la bola y ya lo tengo limpio para aplicar grasa (la bola no esta puesta por que la tengo guardada para cunado le eche la grasa)

ahora mi duda es donde muestro la imagen con las flechas ¿aquí donde indico, que se le aplica grasa o aceite como por ejemplo 3 en 1? lo digo por que en mucho foro se habla que la grasa se le pega todo tipo de suceda polvo,arenilla etc

Ver el archivo adjunto 3455826

y mi otra duda es que es mejor grasa de carbono o teflon ya que he peguntado en la tienda de bici de mi pueblo y me a dicho que la de carbono es mejor y dura mucho mas ( y es mas cara) y la teflon dura menos y voy a tener que esta aplicándole mas veces grasa a la bici.

5. Rider.mangel

Rider.mangel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona me equivocado en ahora mi duda es donde muestro la imagen con las flechas CON CIRCULO ROJO ¿aquí donde indico, que se le aplica grasa o aceite como por ejemplo 3 en 1? lo digo por que en mucho foro se habla que la grasa se le pega todo tipo de suceda polvo,arenilla etc

Compartir esta página