Tengo intención de ir haciéndome poco a poco con las herramientas necesarias para el mantenimiento y mejoras de la bici. Respecto al extractor de bielas tengo una duda: ¿Son universales o ocurre como con los cassettes, que cada marca lleva su sistema? Las bielas de mi bici son compac FSA Gossamer megaexo. ¿me valdría cualquier extractor?. Saludos y gracias. PD. mañana preguntaré por el eje de pedalier.
si son megaexo llevan el sistema de cazoletas exteriores.yo llevo de este tipo tentgo tanto en la de carretera como en la btt y para sacar la bielas no he necesitado ninguna llave. yo solo he tenido que utilizar llave para extrerlas en las de cartucho y en estas habia de 2 tipos, una llave para las octalink y otra para las demas; yo tenia un truco, con una llave de las "normales" conseguia sacar unas bielas occtalink poniendo un tornillo en el agujero del cartucho paro sin tapar la rosca de la biela y me evitaba comprar otra llave específica.
No te hace falta ningún extractor para sacar bielas de eje pasante.Para desmontar las cazoletas vale para Fsa la llave Shimano estriada para Hollow-tech.Las bielas se sacan tirando con la mano.
Perdón, pero me queda la duda, entonces... ¿como suelto las bielas? Sin llave, supongo que no. Veo que la biela izquierda va sujeta al eje por dos tornillos Allen opuestos. ¿sería suficiente soltar esos dos tornillos para quitar esa biela y después ya sale la otra biela tirando. ¿O por el contrario tengo que soltar las cazoletas Megaexo para poder quitar las bielas? Saludos
Las FSA no se sacan con la mano como dices ya que se basan en el eje ISIS (lo que es el anclaje al eje integrado). Sin embargo sobre el tornillo de apriete llevan un arandela que hace de autoextractor. Si no la tienes es porque la has perdido o no la has puesto. Dicha arandela lo que hace es que al desenroscar el tornillo el mismo al apoyar sobre la arandela tire de la biela hacia fuera.
Pues menos mal que esta tarde he leido este post, porque sino estoy todavia dandole vueltas a las bielas de como quitarlas, pues tenia dos ejes megaexo y puse el que no era, teniendo que desmontar las bielas otra vez. Una cosa...... me viene un tapon de plastico imitando al carbono, parecido a los que ponemos en el final del manillar con la cinta, para que "coones" es ester tapon, porque para las k-force light no le viene bienen ningun sitio, me imagino que seran para otro producto de FSA. (otras bielas).Y la llave que viene tampoco es la suya pues la que viene es de allen pero en estrella y la del tornillo es allen normal de 8 creo. Saludos.