Duda mecánica sobre cambios de Platos y biela Ultegra a Nuevo Ultegra

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juan F.V, 29 Ene 2018.

1. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, quería consultaros unas dudas mecánicas. Llevo una año con una bici montada con ultegra 11v 50/34... La verdad es que el desarrollo nunca me ha gustado, le puse un 28 detrás.. pero no me gusta, preferiría un 52/36 pero venía de serie con el compac y no tuve opcion más que de que me cambiaran la piñonera.
    He visto por Aliexpress un juego de platos y biela del nuevo ultegra, y me surgen dudas:
    1.-¿Es compatible el nuevo ultegra con el antiguo,?(imagino que sí, que la cadena tendrá el mismo paso)
    2.-¿Puedo cambiar platos y bielas sin más? Es compatible con el desviador, desviador trasero?
    3.-¿Tenéis alguno experiencias con xcadey?

Muchas gracias!

2. gizmou

gizmou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola,
    respondo a tus preguntas:

1.-¿Es compatible el nuevo ultegra con el antiguo,?(imagino que sí, que la cadena tendrá el mismo paso) Sí, es totalmente compatible. Las cadenas tienen el mismo paso.
    2.-¿Puedo cambiar platos y bielas sin más? Es compatible con el desviador, desviador trasero? Si, lo único que tendrás que hacer es ajustar los desviadores delantero y trasero. A lo mejor tienes problema con la longitud de la cadena, y necesitas que ésta tenga algún eslabón más.
    3.-¿Tenéis alguno experiencias con xcadey? Lo siento, en esto no te puedo ayudar.

Veo que el precio es excesivamente barato, bielas con potenciómetro por 340 € en casa! Si son Shimano de verdad, y el potenciómetro es de fiar, es una gran oferta.

Un saludo

3. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias por la respuesta! ahora a pensármelo.

Compartir esta página