Duda mecánica

Tema en 'Material' iniciado por tovalico, 21 Ene 2009.

1. tovalico

tovalico NO FEAR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy montando la bici y con la dirección tengo un problemilla: la horquilla es de carbono, ya la he cortado, según pone en las instrucciones de la dirección Cane Creek, 3 mm. por debajo de la marca de la potencia.
    Pero el caso es que como no me valía la típica araña que traía la dirección integrada le he comprado un expansor para la horquilla de carbono. Dicho expansor tiene un reborde de 3 mm. de grosor y del mismo diámetro que la horquilla, en cuyo borde asienta. La duda es: ¿ Tengo que rebajarle esos 3 mm. a la horquilla ahora, para que al apretar luego el tornillo de la tapa, las arandelas de ajuste encajen en los rodamientos bien? Tampoco tengo claro si al apretar la tapa de la potencia, tiene que subir un poquito la horquilla hacia arriba ajustando esas arandelas. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

2. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    tienes que cortarla,hasta que cuando pongas la tapa de direccion para apretarla,esta ,apriete a la ultima arandela o potencia,no a la horquilla ni al expansor.Porque si no es asi no te fijara bien la direccion

3. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    la tapa que atornilla, tiene que quedar separada de todo (tanto el borde del expansor como del tubo de la horquilla) unos 2 o 3 mm, para que cuando atornilles, tires hacia arriba del expansor y no te quede todo flojo

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Leyendo tu texto, creo entender que lo que has hecho es cortar el tubo de la horquilla al ras de la potencia, no? Ha de quedar cortado unos milimetros por debajo ya que precisamente la funcion del expansor es tirar de la horquilla para arriba para eliminar la holgura y entonces cerrar el sistema con los tornillos de la potencia que son los que realmente sujetan. Si el tubo esta cortado al ras nunca podras eliminar la holgura (no hay sitio fisico para ello.

5. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    nono, él cortó 3 mm por debajo de la potencia, lo que pasa es que al ponerle el expansor ya le tapa esos 3 mm, asi que le keda a 0 mm, por lo tanto tendrá que cortarle otros 3 mm
    eso fue lo que yo entendi

6. tovalico

tovalico NO FEAR

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, como bien dices...

7. tovalico

tovalico NO FEAR

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado, ya está la dirección montada. Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.

8. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    de nada, para eso estamos :D

Compartir esta página