Duda mecanica sobre amortiguacion

Tema en 'General' iniciado por RUZOLAS, 18 Sep 2013.

1. RUZOLAS

RUZOLAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si compras un cuadro de digamos 120, despues ¿se le puede instalar un amortiguador mas largo o el cuadro te limita el recorrido?

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    ¿A tí qué te parece?
    Venga, piensa un poco...

3. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Como?, un cuadro 120?, qué medida es esa?, querrás decir un cuadro con amortiguador de 120, no?, puedes meterle cualquier suspensión siempre y caundo el diámetro sea el mismo

EDITO: entendí al revés, quisé referirme a la horquilla.

Última edición: 18 Sep 2013
  4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Amortiguador es el trasero.
    Un cuadro con 120 mm traseros puede montar, según su diseño, amortiguadores de diversas medidas. Lo más normal es que sea de 190x50, pero puede ser otra medida.
    Si montas otra medida (200x50) te cargas la geometría de la bici y puedes obligar al sistema a usar un recorrido para el que no está diseñado, golpeando unas partes contra otras y terminar jodiéndolo.

Si te refieres que si a un cuadro diseñado para montar horquillas de suspensión de 120 se le pueden meter horquillas con más menos recorrido pues sí, se puede. Pero dentro de un orden.
    Puedes poner una horquilla de 100 y tan solo se inclinará hacia adelante, haciéndose más manejable (y menos estable).
    También puedes poner una horquilla de 140, con lo que la bicicleta ganará aplomo en bajada.
    Pero montando una horquilla de 80 o de 180 sólo conseguirás matarte más tarde o más temprano.

5. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Sí, sí, tienes razón Andreçao, los globeros llaman amortiguador a la horquilla xD

Evidentemente es imposible poner uno más grande pues el cuadro ha sido diseñado para la medida específica que lleve en serie.

6. RUZOLAS

RUZOLAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por todo ya me lo imaginaba pero me acabais de sacar de dudas

Compartir esta página