En el post de regulaciones he puesto que quiero cambiar de amorto. Pues bien, he encontrado 2 ofertones para pillarme un amorto. Pero la duda es la medida. Resulta que un oferton es en 230x70 y otro es en 216x63. Mi medida es un fox vanilla de 222, pero no se cuanto recorrido tiene, pero por lo que he investigado tiene el mismo que el de 216mm. La cuestion es: Si meto el de 230mm sacaria mas recorrido a la bici? variaria mucha la geometria? Si meto el de 216mm imagino que el recorrido es el mismo, pero aumentaria el lanzamiento de la bici. ¿podria ponerlo? Esta es mi bici Y estas son las ofertas http://www.bikewagon.com/closeouts/...u-swinger-x3-coil-sfs-mtb-rear-shock-216-x-63 http://www.bikewagon.com/closeouts/...anitou-swinger-coil-4-spc-rear-shock-230-x-70
Vale, acabo de ver en la web que con el amortiguador que llevo tengo 190mm de recorrido y es un 8.75x2.5 pulgadas. Este cuadro puede sacar 208mm de recorrido con el amortiguador de 8.75x2.75 pulgadas. Esto en mm cuanto es?
yo le pondria uno de 222 x 70 que es la misma medida que el de serie. de ese modo no varias geometrias, ya que esta bici ha estado estudiada para tener esa geometria. Si pones un amortiguador mas corto o mas largo y se fisura el cuadr, los de la garantia no querrán saber nada, ya que te diras que ha sido culpa tuya por meter un amortiguador de otra medida. Yo buscaria uno de 222 y te ahorraras muchos problemas. Un saludo. Por cierto, esas orejas que llevas en el casco... las has cortado de un peluche??
El 230x70 no entra en tú cuadro y con el 216x63 no ganas nada salvo clavar las bielas en el suelo al salir de zonas lentas.
Solo ganas recorrido, si aumentas la carrera del amortiguador, entre 222 y 230, no ganas nada, y con el 216, lo que vas a hacer es perder recorrido y empotrar las bielas en el mas mínimo salto.
No pierde recorrido, el vanilla que tiene es 222x63 y el que pondría es 216x63, misma carrera mismo recorrido.
yo llevo en la status un dhx5 de 216 y la medida que trae es 222 no se cuanto me quitara de recorrido real ,pero eso si, la bici funciona de maravilla..traga mucho..lo que si es verdad que me lanza la horquilla como una summun..
Hola buenas a todos, se que aquí no es el tema pero esq no me se mover mucho aun por el foro, rengo una duda q espero q me la podais solucionar porque ya no se ni donde buscarlo, alguien sabe el psi mínimo para un vivid 5.1 2011? Gracias de antemano