Duda medida amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por riderbike, 8 Ene 2010.

1. riderbike

riderbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas:
    Tengo una duda con las medidas de un amortiguador 7.875 x 2.0 la primera lo tengo claro ya que son la medida entre ojos pero la segunda? que es la anchura de el amortiguador?

Gracias

2. Elinfry

Elinfry Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No es la anchura del amortiguador, la segunda medida es lo que se llama la carrera del amortiguador, estas medidas estan en pulgadas, en tu caso 2.0 por 2.54 cm. centimetros que tiene una pulgada te da una carrera de amortiguador de 5 centimetros, o 50 milimetros como prefieras. Ojo no lo confundas con el recorrido de suspensión que puede dar ese amortiguador en un cuadro de doble suspensión, ya que eso depende de muchos otros factores, diseño, etc. Espero haberte ayudado, un saludo.

3. riderbike

riderbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la contestacion. Entonces si un amortiguador por ejemplo tiene 7.875 x 2.25 significa que mide lo mismo de largo pero tiene mas recorrido, aunque sea poco 6 milimetros

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí.
    En la rueda esos 6mm se multiplican por 2 ó 3 (según el diseño de la suspensión) y la rueda o el basculante pueden tocar en algún sitio con los 12 - 18mm extras de recorrido.

5. riderbike

riderbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tios ya he salido de dudas

Saludos

Compartir esta página