hola amigos ya se que puede parecer un pego pero no se a ciencia cierta que medida en el desviador de mi orbea aqua ya que en la abrazadera de la tija pone 34.9 y mido el tubo vertica con un metro ahi aml puesto y no se seguro si pone 31.8...alguien me lo sabria decir es para hacer una compra en el foro.solo se que el esviador la abrazadera va por arriba del desviador en el tubo o sea tiro alto creo muchas garcias..
Eso es abrazadera alta, lo del tiro es por donde viene el cable. ¿Has desmontado ya el desviador? A lo mejor en la abrazadera viene la medida grabada.
Tienes que medir el diametro exterior del tubo vertical del cuadro de la bici, que es muy posible que sea 34.9mm, y que te coincidira con el diametro de la abrazadera de la tija del sillin. Los desviadores Shimano suelen ser todos de 34.9mm y a veces llevan dos juegos de abrazaderas para reducir el diametro a los otros diametros de tubo standard (31.8 mm y 28.6mm). Los 31.8mm que has medido pueden ser el diametro de la tija del sillin que coincidira con el diametro INTERIOR del tubo del cuadro, pero tu tienes que medir el EXTERIOR. Lo que si es importante es si el desviador es: * Abrazadera alta o baja: si hay sitio, mejor el de abrazadera alta, pero en algunas dobles el amortiguador no deja sitio y hay que poner la baja * Tiro del cable por arriba, abajo o ambos. Tienes que ver por donde le llega el cable. Algunos desviadores (como el XT) el cable le puede entrar por arriba o por abajo, pero no se para otros desviadores. La abrazadera reductora es la pieza 3: http://cycle.shimano-eu.com/media/t...FD/EV-FD-M770-2695D_v1_m56577569830685621.pdf
es 34.9 ya lo mire y lo he confirmado muchs graicas a todos pero es qe no lo desmomnte porque no he comprado ninguno aun. graciass