Hola, Quiero montarme unas llantas de perfil, la delantera con radiado radial, y la trasera con la parte izquierda radial y la derecha a dos cruces. Despues de utilizar spocalc, me han salido pas siguientes medidas de radios: Delantera: 256.1 Trasera izq: 240.4 Trasera der: 255.2 De acuerdo con estas medidas de spocalc, que medida de radios me aconsejais? Como hago el redondeo? He visto que las medidas de radios suelen ser pares.. Haber si alguien me puede ayudar, gracias!!
Hola Cuando utilizas el "spocalc", al final te da dos medidas, una es la exacta (precise) y la otra del redondeo (rounded). En esta última te redondea hacia abajo y con la medida de los radios pares
No se si debe haber varias versiones de spocalc,pero en el que yo tengo solo me salen estas medidas. Sobre estas medidas que he puesto, que medidas me aconsejarias que cogiera? Ademas el 240mm es muy corto, es factible en vez de hacer radial a la izquierda hacerles dos cruces como en la parte derecha?? Gracias por la respuesta.
Hola Betiosca Perdona, el calculador de medida de radios que te dije era este: http://www.dtswiss.com/SpokesCalc/Welcome.aspx Y su utilización lo tienes bien explicado en este post http://www.foromtb.com/showthread.php/821900-COMO-MEDIR-UN-BUJE-Y-COMO-USAR-EL-DT-SWISS-CALCULATOR La rueda trasera se puede radiar los dos lados a dos cruces perfectamente, te quedará una rueda mas fuerte y más robusta Pero la medida de los radios de la derecha siempre serán más cortos que los de la izquierda, ya que los de la derecha van mas rectos que los izquierdos
Hola, Estoy mirando con el dtswiss calculator y me salen las siguientes medidas. Delante Radial Precise 256.1 Rounded 255 Trasera izq radial Precise 240.9 Rounded 240 Trasera der 2 cruces Precise 255.20 Rounded 254 Trasera izq 2 cruces Precise 257.10 Rounded 256 El programa de dtswiss hace redondeos, pero por ejemplo en la delantera me lo redondea a 255. A 255 no encuentro radios. Alguien me podria aconsejar que medidas podria coger viendo los datos que me salen en el dtswisscalculator?? Gracias!!!
Hola A lo mejor te parece una tonteria, pero se me ha ocurrido lo siguiente: Si te fijas, en la rueda trasera te salen las medidas 254 y 256 mm, y la rueda delantera esta en 255 mm, justo en la mitad de las dos medidas Si puedes pedir solo los radios de la rueda trasera y radiar la delantera con esas dos medidas diferentes para saber cómo quedan y luego decidir que medida de las dos puedes pedir para la rueda delantera Asi ensayas y compruebas las medidas Saludos
Muchas gracias por el consejo, creo que voy a hacer esto, Tenia la idea de la trasera radial, pero si pa hago a dos cruces con tu idea, ire a tiro seguro. Un saludo y gracias hilari. Sabes si es Necesario poner arandelas entre las cabecillas conicas y el aro de carbono? Saludos!
Pues no lo se Vete por alguna tienda física, no de internet, preguntas por ruedas de carbono y le comentas si llevan arandelas y por qué
Hola Betioscar Girar seguro que girarán, pero una pregunta, ¿has radiado ruedas alguna vez? Es un poco complicado las primeras veces, aunque tienes un monton de tutoriales que te lo explicam bien Luego te tocará centrarlas, quitar el posible salto que pudieran tener y que queden bien aparaguadas Suerte con el proyecto, ya nos contarás PD. Esto de contestarte en 2 post es un poco lio, no sabes lo que has puesto en uno ni en el otro, bueno, pero es entretenido
Buenas hilari, pues la verdad que nunca he radiado, lo unico que he hecho es centrar y regular cuando la rueda esta con forma de huevo, jeje. He leido tutoriales para ver tipos de radiado y como se debe hacer, ya veremos si sere capaz de hacerlo, ganas de probar no faltan! Le estaba dando vueltas a lo de la medida que me comentaste que podia probar. Seria mala idea coger todos los radios de 254? Puede ser malo? En principio lo unico que veo que el que me pide de 255 estaria 1 mm sin roscar del todo y el de 256 un par de mm. Es faCtible o es una salvajada? ---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:59 ---------- Perdona lo de los dos posts, pero la lie un poquillo...jeje
En el tutorial que te he mandado, a la medida real, le quita 2 mm por lo tanto no creo que habrá problemas En la delantera pasa de medida real 256,1 a 254 de radio, creo que no habrá problema Pero en la trasera izquierda pasa de 257,1 a 254 de radio, ahí son 3,1 mm, igual es mucho yo cogería los de 256 mm por si acaso Por si acaso utiliza otros calculadores de radios, a ver que medida te dan Otra cosa que tienes que tener en cuenta es en la longitud de las cabecillas de los radios (las tuercas) ya que hay de varias medidas, si puedes elegir, coge las más largas, asi tendras mas tolerancia en la medida de los rádios